Laura Juncal Venero, becaria Botín de danza, se incorpora al elenco de la compañía holandesa Introdans

La Bailarina Cántabra Laura Juncal Venero
EP/FUNDACIÓN BOTÍN
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 junio 2011 13:58

SANTANDER 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La bailarina cántabra Laura Juncal Venero, que ha sido además becaria de la Fundación Marcelino Botín, acaba de incorporarse a la compañía Introdans, una de las más importantes de Holanda.

Laura Juncal Venero se dirigió a la Fundación Botín con 17 años solicitando ayuda para conseguir su sueño de ser bailarina profesional, y en dos ocasiones consiguió una de las ayudas de la Convocatoria de Becas Extraordinarias.

Nacida en 1991 en Santander, la joven bailarina inició su trayectoria guiada por su madre, Ana Venero, profesora en la Escuela de Ballet Belin Cabrillo.

Según señala la Fundación Botín en nota de prensa, Laura Juncal demostró cualidades e interés por el arte de la danza desde muy pequeña y destacaba además por sus condiciones físicas y su sensibilidad por esta disciplina.

Tras estudiar en Santander, continuó sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Concluyó estos estudios con una Beca Extraordinaria de la Fundación Botín del curso 2009-2010 y para el curso 2010-2011 la obtuvo para continuar su formación en la Nacional Balle Academy de Holanda NBA en Amsterdam.

"Voluntad, paciencia y perseverancia", así como una "gran fortaleza física y mental", son algunas cualidades que sus tutores destacan en esta artista, al igual que su capacidad para trabajar cada día "con ilusión, tesón y coraje".

El próximo 9 de agosto se incorpora a Introdanse (http://www.introdans.nl/nl/index.asp), una compañía de 70 personas asentada en Arhhem con una larga trayectoria tanto en representaciones en el extranjero como en iniciativas de formación para niños.

Creada en 1971 por Hans Focking y Ton Wiggers, esta compañía se ha consolidado como una de las tres compañías más importantes de Holanda.

Al tiempo que trabaja en la compañía, Laura Juncal continuará un año en la Amsterdam School of Arts con el objetivo de conseguir el grado de Bachelor. Entre sus planes están bailar y completar su formación para poder dedicarse un día a la enseñanza.

La Fundación Botín, que concede becas de estudios desde su origen, hizo la primera convocatoria específica de Extraordinarias en 1998, con el fin de recoger las demandas de aquellos jóvenes cuyos estudios no encajaban en la formación reglada ni en otras convocatorias tradicionales de la institución.

Contenido patrocinado