La librería ESTVDIO de Santander se alza con el Premio Boixareu Ginesta al mejor librero del año

Actualizado: lunes, 12 septiembre 2011 17:29

El galardón se entregará, entre el 5 y el 7 de octubre, en la Feria Internacional del Libro en Madrid

SANTANDER, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha otorgado el Premio Boixareu Ginesta al mejor librero del año a la librería Estvdio de Santander, un galardón que valora la "larga tradición" en el comercio de libros de la familia García Barredo, que "ha traspasado más de una generación al frente de la misma".

Según ha informado FGEE en nota de prensa, el premio también reconoce el hecho de que esta librería se ha convertido en "una institución de referencia" para la cultura y el apoyo a la lectura "no sólo en Santander sino en toda Cantabria".

Además, el jurado ha valorado su apoyo "decidido" a las instituciones del sector del libro y a la iniciativas comerciales de acción conjunta que se están llevando a cabo, incluidas aquellas que tienen que ver con las nuevas tecnologías.

Por otro lado, el jurado decidió otorgar una mención especial a la librería madrileña 'El Dragón Lector', en la persona de su directora Pilar Pérez, por su apoyo "singular" a la edición infantil y a las iniciativas de animación a la lectura que de manera "permanente" realiza desde su fundación.

La entrega del premio se realizará en el transcurso de la Feria Internacional del Libro LIBER, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de octubre en Madrid.

LIBRERÍA ESTVDIO

La Librería Estvdio fue fundada en 1947 por Dionisio García Barredo y en la actualidad, más de cinco décadas después, la tercera generación familiar se ha hecho cargo de la gestión de una empresa que emplea a 75 personas.

En los últimos años ha decidido abordar los retos actuales del sector introduciendo cambios y nuevos proyectos "sin perder la esencia y valores" sobre los que se creó. En 1978, tomó el ejemplo de otras librerías tradicionales y decidió crear un sello editorial que ha publicado hasta hoy 300 títulos destinados a difundir la historia, el arte, el patrimonio y la naturaleza de Cantabria.

Asimismo, desarrolla una importante labor de difusión cultural a través de sus establecimientos: firmas, lecturas de cuento, visitas escolares guiadas a la librería, o sesiones de animación a la lectura en centros escolares, entre otros.