SANTANDER 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las licencias concedidas para actividades de restauración y bares se cifran en Cantabria en 5.041, según el informe la alimentación en España 2010 elaborado por Mercasa.
Dicha cifra representa el 1,6 por ciento sobre el total nacional, según señala el informe, consultado por Europa Press, que indica que la comunidad autónoma ocupa el decimoquinto lugar en número de bares y el decimocuarto en número de restaurantes.
En concreto el estudio de Mercasa indica que Cantabria cuenta con un total de 729 restaurantes, lo que supone el 1,1 por ciento de los que existen en toda España.
En cuanto al número de cafeterías, lo cifra en 346, lo que en este caso representa un porcentaje mayor, el 2,2 por ciento de las existentes a nivel nacional.
A su vez el número de bares se eleva a 3.013, el 1,6 por ciento del total de España. El informe también refleja que la comunidad autónoma cuenta con 75 comedores colectivos (el 0,6% del total nacional) mientras cifra en 16.978 las plazas hoteleras, lo que supone el 1,2 por ciento del total.