Liencres acoge este fin de semana el festival de surf 'Cosmic Children'

Publicado 13/06/2015 9:14:39CET
Una de las anteriores ediciones del Cosmic Children
ORGANIZACIÓN

SANTANDER, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La playa de Valdearenas de Liencres acoge este fin de semana el festival de surf 'Cosmic Childres', que este año celebra su décima edición con una programación de actividades deportivas, culturales y musicales.

Las actividades comenzaron este viernes con una jornada medioambiental en Santander. Hoy sábado, se trasladarán a la playa de Valdearenas de Liencres, donde arrancará la jornada con una sesión de surf con réplicas de tablas antiguas (Replica Session), seguida de la de tablas originales (Original Session), y experimentales y "reliquias del Cantábrico" (Estrambotika Session).

Los surfistas profesionales de todas las épocas -60's, 70's, 80's, 90's y 2000's- también tendrán su momento (Pro's & Bro's Expression Session), como también los shapers profesionales y fabricantes de tablas amateurs (Cosmic Shapers).

El día se cerrará con la "divertida" sesión de surf con softboards de corcho (Corchopan Finless Expression Session) y la Fiesta Kharma, con proyecciones, paellas marineras y actuaciones de 'Garage Van' (Tributo a 'The Black Keys'), 'Cosmic Children Band' y 'The Gigs' (miembros de 'The Puzzles' en acústico) y el DJ Hugo Chas.

El domingo, día 14, amanecerá con la sesión solidaria a cargo de la asociación Surf Sin Barreras quien, con la ayuda de la Special Surf School, impartirá una clase de surf a un grupo de niños con Síndrome de Down.

La Kid Session mantendrá el protagonismo de los más pequeños de la familia, que enseñarán su destreza a bordo de las tablas de sus padres, dando paso al esperadísimo tag-team o prueba de relevos por equipos de familias surferas.

Tras la comida, llegará el turno de los organizadores de eventos (Festival Makers), que se enfrentarán en una competición por equipos. Le seguirá en el agua la sesión invitacional de fotógrafos surferos (Fotógrafos de la plage) y la divertida prueba Pura Vida (Carnaval del Amor), en la que se premiará al atuendo más divertido o puesta en escena psicodélica.

Para la ocasión, una banda sonora de lujo protagonizada por los enmascarados 'Lost Acapulco', la banda mexicana de culto dentro del género surf, y 'Los Derrumbes', un gran exponente y referente de la música surf nacional. Como cada año, llegará desde Bristol para la ocasión Jimi Can, el DJ oficial del Cosmic con un sinfín de guiños al rock de los 60-70s y a la música vinculada a la cultura de la playa.