Miriñaque reflexiona este fin de semana sobre si el humor "puede sacarnos de la Crisix"

Teatro Miriñaque Crixis
EP/MIRIÑAQUE
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 20:28

Con un montaje de la compañía Tatatary, surgida de la Escuela de Cristina Rota

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía madrileña Tatatary Teatro, surgida de la prestigiosa Escuela de Cristina Rota, presenta este fin de semana en la sala Miriñaque el montaje 'Crisix', una apuesta por la risa como vía de superación de situaciones críticas. Así, en la sala se reflexionará sobre si el humor "puede sacarnos de la crisis".

Las funciones tendrán lugar a las 20.30 horas de sábado 15 y domingo 16 en la sala de la calle Isaac Peral 9 y las entradas están ya a la venta en la red de cajeros de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com, informa Miriñaque.

En Crisix, el planeta Tierra lucha contra lo que parece ser una nueva plaga a la que han bautizado con este nombre. Un grupo de humanos, que viven en permanente crisis, se reúnen para acabar con esta lacra a base de sentido del humor.

Crisix reflexiona a lo largo de sus diferentes sketchs y monólogos sobre esos momentos problemáticos que todos vivimos y que suponen una verdadera crisis para cada uno de nosotros.

El teatro de textos se mezcla con el gestual y con el teatro de sombras para componer un espectáculo lleno de humor en el que el espectador participará activamente y encontrará la mejor manera de superar cualquier crisis: la risa.

La obra es un espectáculo de creación colectiva interpretado por Ricardo Cristóbal, Lola Polo, Tato Portillo, Marisa Ruiz.

TATARY TEATRO

La compañía Tatatary Teatro fue fundada en el año 2003 por Ricardo Cristóbal y Tato Portillo, dos jóvenes actores diplomados en la Escuela de Arte Dramático de Cristina Rota (Madrid).

Con esta premisa crearon "Piedras al tejado", un espectáculo con formato de cabaret en el que se sucedían una serie de piezas de humor basadas en obras de autores contemporáneos y otras de creación propia.

Este primer espectáculo fue estrenado en Calahorra (La Rioja), y seleccionado por la Sala Triángulo de Madrid para ser representado en el marco del "Festival de primavera de teatro alternativo" que la Red De Salas Alternativas de Teatro de Madrid organiza cada año.

Con "El hombre probable", Tatatary Teatro dio un paso más en su evolución artística.

Sin renunciar a las directrices originales de la compañía, abordan el montaje de una obra de estructura más convencional pero que, tanto por su temática como por la puesta en escena del director canadiense Frank Robledano, sintetiza las directrices artísticas que pretende seguir la compañía.

Este montaje se estrenó en el "II Encuentro de teatro ibérico de Évora" (Portugal) representando a España en dicho festival.

En noviembre del 2006 se estrenó "Escenas de cama (Seis maneras de dejar de fumar)". Un obra con la que Tatatary Teatro volvió a recuperar el humor "ácido y crítico" de sus primeras creaciones, uniéndolo a la dirección de Frank Robledano y a la dramaturgia de J.P. Heras para crear una comedia crítica y disparatada que no dejó títere con cabeza.

Tras dos años haciendo reír, Tatatary cambia de tercio con "El Hacha" Esta obra que aborda el tema de la violencia con la excusa del terrorismos de ETA como telón de fondo, supone un paso más en la carrera de la compañía.

Finalmente, con Crisix regresan al humor.