Más de una veintena de carretas en el desfile del Día de Campoo

Actualizado 27/09/2015 12:46:06 CET
Carreta desfilando en el Día de Campoo
AYTO

REINOSA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de una veintena de carretas concursarán este domingo, 27 de septiembre, a partir de las 16.00 horas, en el certamen organizado por el Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la celebración del Día de Campoo.

Procedentes de los municipios de Campoo de Yuso, Santiurde de Reinosa, Campoo de Enmedio, la Hermandad de Campoo de Suso, San Miguel de Aguayo o Valdeolea, todas las carretas participantes recorrerán, ante miles de personas, la arteria principal de la ciudad.

Las carrozas desfilarán acompañadas de cientos de campurrianos ataviados con el traje típico de la zona en un desfile que abrirán la Reina y las Damas de San Mateo 2015 y que constituye el acto central de una jornada declarada de Interés Turístico Nacional.

El programa del día, que se inaugurará a las 12.00 horas con una exhibición de deportes rurales, incluye la actuación de los ganadores de las diferentes categorías del Certamen Folclórico, el Concurso de Rondas de Mozos, a las 19.00 horas, y, al término de éste, la entrega de premios a las mejores carretas y una romería-verbena. Todos estos eventos tendrán como escenario la Plaza de España.