REINOSA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este jueves modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de las instalaciones deportivas municipales para cumplir así con el convenio suscrito recientemente entre el Consistorio y Cantur.
Un acuerdo por el que los vecinos de la capital campurriana disfrutarán de una reducción del 45% en el precio del forfait anual de la Estación Invernal de Alto Campoo.
La misma rebaja que se aplicará, a partir de ahora y tras el acuerdo adoptado por la Corporación, a los clientes del Hotel La Corza Blanca en el momento en que decidan convertirse en usuarios de las Piscinas Climatizadas Municipales.
La sesión plenaria ha servido, además, para que el alcalde, José Miguel Barrio, diese cuenta ante la Corporación reinosana de las gestiones que ha venido realizando ante la Confederación Hidrográfica del Ebro a raíz de la "inquietud" vecinal que ha despertado la ejecución de la obra del Parque Fluvial Río HIjar.
En las mismas, el regidor solicitó la organización de un encuentro en el que se explicase a los vecinos los detalles de intrevención y la toma de "medidas oportunas y pertinentes" al respecto en el tramo de la actuación que afecta a la Avenida Naval.
El regidor anunció que, a raíz de su petición, responsables de la CHE han confirmado la convocatoria de una reunión informativa en la ciudad, tras coordinar su celebración con representantes del Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Medio Ambiente, y cuya fecha se dará a conocer próximamente.
Asimismo, puso de manifiesto la intención de la Confederación de dada la "controversia" generada, "dejar en suspenso" la decisión sobre la cota definitiva de coronación de los muros que se están construyendo en la actualidad, y que será comunicada una vez sea realizada la citada reunión.
Barrio, que dijo compartir "la misma inquietud" que despierta esta intervención entre vecinos y el resto de miembros de la Corporación Municipal, afirmó que al equipo de Gobierno "no le gusta la obra" y pidió a los ediles de todos los grupos municipales, --PRC, PP, PSOE y REC--, que "formen una piña" para "alcanzar, entre todos, una solución positiva para Reinosa y los vecinos". "Este es un tema muy serio", afirmó, "en el que no se puede andar con jugueteos políticos".
Además, el Pleno, en el que se dio a conocer los ediles que pasarán a formar parte de la Comisión de Transparencia, acogió la creación de una Comisión informativa especial para modificar la Ordenanza Reguladora de Tenencia y Protección de Animales.