Revilla y Díaz Tezanos inaugurarán este viernes la Feria de la Anchoa

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 28 abril 2016 16:15


SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, asistirán este viernes, 29 de abril, a la inauguración de la XVII Feria de la Anchoa y la Conserva que se celebra en Santoña.

El acto de apertura oficial será a las 12.30 horas en la Plaza de San Antonio de la villa marinera. Estarán presentes el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Miguel Oria; el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y el concejal de Turismo y Empleo, Jesús María Valle.

La XVII Feria de la Anchoa y de la Conserva se celebra hasta el domingo, 1 de mayo, con la presencia de 22 empresas del sector conservero cántabro, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año pasado y la mayor participación desde que se celebra en su actual ubicación.

Organizada por el Ayuntamiento de Santoña, la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, y la Cofradía de la Anchoa de Cantabria, este evento permite acercar al público a uno de los mayores valores gastronómicos de la Comunidad Autónoma, la anchoa y su elaboración, a través de la venta, talleres de elaboración artesanal o aulas de cocina, entre otras actividades.

Contenido patrocinado