Revilla reafirma el apoyo del Gobierno a la estación de esquíde Alto Campoo

Publicado 24/11/2019 10:56:51CET
Presentación oficial de la temporada 2019/2020 de la estación de esquí de Alto Campoo, en el Impluvium de Reinosa
Presentación oficial de la temporada 2019/2020 de la estación de esquí de Alto Campoo, en el Impluvium de Reinosa - GOBIERNO

El presidente ha inaugurado oficialmente la nueva temporada, que comenzó ayer con más de 20 kilómetros esquiables

SANTANDER, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apostando por la estación de esquí de Alto Campoo al tratarse de un importante atractivo turístico para Campoo y para toda la región que contribuye de manera significativa al crecimiento económico de la Comunidad.

"La nieve es una bendición para esta tierra y ahora que ha empezado a nevar estamos deseando que siga nevando para no tener que cerrar la estación hasta después de Semana Santa", ha confiado el presidente, durante la presentación oficial de la temporada 2019/2020 que se ha celebrado este sábado por la tarde-noche en el centro sociocultural Impluvium de Reinosa.

Durante su intervención, Revilla ha puesto en valor el papel clave que desempeña la estación de esquí en las políticas turísticas de la Comunidad Autónoma como uno de los principales reclamos de "una Cantabria infinita en la que tenemos de todo y no falta de nada".

Tras recordar el apoyo del Gobierno de Cantabria en distintas etapas con importantes inversiones en sus infraestructuras y en los accesos por carreteras, el presidente ha querido trasladar a los trabajadores de la estación las numerosas felicitaciones que recibe cada día de los usuarios por el buen funcionamiento de las instalaciones y el excelente trato que ofrecen sus empleados.

Por su parte, la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha coincidido con el presidente en la apuesta que el Ejecutivo cántabro va a realizar en esta legislatura con medidas como la de ofrecer a los vecinos de todos los municipios de Campoo los descuentos que hoy disfrutan los empadronados en la Hermandad de Campoo Suso y Reinosa. "Campoo es muy grande y todos los ciudadanos de la comarca tienen derecho a sentirse partícipes de la estación", ha remarcado.

Asimismo, ha asegurado que su departamento va a poner en marcha medidas para que los escolares cántabros "puedan sentir el deporte del esquí como algo muy necesario" a través de las actividades que se desarrollan en las instalaciones de la estación campurriana.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para los trabajadores de la estación por el buen nivel de profesionalidad que siempre muestran con los clientes a la hora de ofrecerles el mejor trato posible.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha afirmado la voluntad del Gobierno de sentar en esta legislatura las bases de un futuro estable para la estación con un plan estratégico que ponga en valor las potencialidades de un activo turístico que, según ha dicho, aporta ocho millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de la región, da empleo a más de cien profesionales y representa la tercera empresa de la comarca con mayor capacidad de generación de empleo.

Finalmente, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, ha reafirmado el apoyo fundamental que la estación de esquí siempre va a encontrar en Reinosa y Campoo porque su actividad "es una de nuestras grandes fortalezas".

NOVEDADES DE LA TEMPORADA

En el transcurso del acto el director de la estación de esquí de Alto Campoo, Joan Antón Font, ha presentado las novedades para este año de la estación, que abrió sus puertas el viernes, con más de 20 kilómetros esquiables y espesores de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo, 20 pistas de 23 abiertas y 11 remontes operativos de los 12 existentes.

Así, ha destacado los importantes descuentos forfait diarios de venta online para reducir las colas de las taquillas y la instalación de paravientos en la pista del Estadium de Cuchillón.

También se ha referido al nuevo curso de formación que han llevado a cabo los operarios de la estación el pasado verano para mejorar la atención y el servicio en las pistas, así como los trabajos de mantenimiento y mejora de los firmes para ofrecer las pistas en las mejores condiciones posibles.

El evento ha congregado a múltiples aficionados a los deportes blancos y usuarios de la instalación, quienes han tenido la oportunidad de visitar el espacio de expositores de escuelas y tiendas de material organizado para ocasión, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

Además, el Impluvium ha acogido una exposición etnográfica sobre la comarca de Campoo y se han visualizado los audiovisuales 'Etnografía y Montaña' y 'Dinamización vs Despoblación', que muestran la estrecha relación de los vecinos de la comarca con la estación de esquí a lo largo de sus más de 50 años de historia.

También se ha proyectado un vídeo para rendir homenaje a los trabajadores de la instalación y se han entregado los diplomas a los 75 trabajadores que este mes han participado en los diferentes cursos específicos para pister, pisapistas o remontes, donde se ha dado especial importancia a la atención al cliente y la seguridad.

Estas acciones de formación forman parte de la estrategia de Cantur (empresa pública que gestiona la estación de esquí), dirigida a potenciar la profesionalización de sus trabajadores.

Finalmente, los asistentes han podido disfrutar de música en directo y de un pequeño cóctel elaborado por el equipo de cocina del restaurante del Campo de Golf Nestares, dirigido por Carlos Merino, a base de productos locales y característicos de la identidad gastronómica de la zona, y se han sorteado dos abonos de temporada.

Contador