Roelas, ilusionado por estrenar 'Ocasiones Especiales' en el TMCE porque "esta ciudad es como mi casa"

Ildefonso Calderón Y Jorge Roelas
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 8 julio 2011 19:44

TORRELAVEGA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El actor Jorge Roelas, conocido por su intervención en series como Médico de Familia, ha reconocido este viernes que está muy ilusionado por estrenar en el Teatro Municipal Concha Espina de Torrelavega la Obra 'Ocasiones Especiales', ya que es la cuarta vez que trabaja en la ciudad que "es como mi casa", ha asegurado.

Así lo ha dicho el actor durante la rueda de prensa en la que junto al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, el director de la obra, y la concejala de Cultura, Berta Pacheco, ha presentado esta comedia de amor y humor.

Roelas ha definido 'Ocasiones Especiales' como una comedia "muy tierna, muy bonita, muy especial", que es "deliciosa" aunque "muy difícil de hacer" y es un "reto importante" para él, ya que interpreta a un personaje que no ha hecho nunca.

Se trata de una obra con la que el actor está "cerrando círculos" porque su primera función fue con Kiti Manver, con la que ha trabajado a lo largo de estos años y siempre ha sido "como su hermana"; "hacía ya algún tiempo que no trabajábamos juntos y por tanto en este caso la ilusión es doble", ha dicho.

'Ocasiones especiales' se estrenará este sábado a las 22,00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y las entradas ya están a la venta por los métodos habituales. Pueden adquirirse al precio habitual (16, 13 y 11 ?) a través de la página www.cajacantabria.es, llamando a Fono Cantabria al teléfono 902121212 o en los cajeros de Caja Cantabria.

POTENCIAR LA IMAGEN CULTURAL DE TORRELAVEGA

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha saludado a los actores a los que les ha instado a sentirse en su propia casa y a disfrutar de la ciudad y de su gastronomía.

Calderón ha reconocido sentirse muy contento de que actores de la talla de Jorge Roelas y Kiti Mánver estrenen su obra en Torrelavega, "y estén hoy aquí con nosotros, en el Salón de Plenos", y ha recordado que ayer también fue el preestreno del concierto lírico ofrecido por la Orquesta Sinfónica Freixenet, bajo los auspicios de la Escuela de Música y Academia de Santander y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Dos eventos "de gran altura cultural" que para el regidor municipal van en consonancia con la iniciativa impulsada hace apenas un mes de potenciar la imagen cultural de Torrelavega y hacerlo a través de la celebración de eventos destacados de la música y las artes escénicas.

"Sabemos que es difícil, pero nos gustaría hacernos un hueco en el panorama cultural del norte de España dentro de nuestras posibilidades y aprovechando la buena situación de la ciudad", ha manifestado el alcalde de Torrelavega.

En este sentido Calderón ha anunciado que en noviembre está previsto otro estreno nacional, la comedia 'Black Comedy' protagonizada entre otros por Gabino Diego.

Contenido patrocinado