SANTANDER 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Sala Miriñaque de Santander acoge este domingo el montaje 'Aupapá' que la compañía asturiana Zig-Zag ha concebido para que bebés desde los seis meses a los tres años disfruten del lenguaje que les resulta más natural, el movimiento.
Un curioso dispositivo escénico sirve de eje a 'Aupapá', del que hoy se ofrecen tres funciones a las 11.30, 12.30 y 13.30 en la sala Miriñaque de Santander.
Las entradas para este espectáculo están a la venta en la red de cajeros automáticos de Caja Cantabria, en el 902 12 12 12 y en www.cajacantabria.com. A lo largo de 20 minutos, los pequeños son transportados a un viaje sensorial a través del movimiento en el que descubren, participan y evolucionan libremente en un original dispositivo escénico.
'Aupapá' es un espectáculo para niños y niñas de cero a tres años acompañados de mama o papa para que les aúpen. Según informa Miriñaque en nota de prensa, se trata de un trabajo de los sentidos donde la ambientación, los sonidos, los gestos y el movimiento crearán una atmósfera placentera, un reducto de observación tranquila a un tiempo fuera del ritmo cotidiano.
Zig Zag, compañía de Estrella García, nace en el año 2000 como un proyecto independiente de su directora y como continuación de una trayectoria artística, pedagógica y de investigación de más de veinte años en el campo de la danza.
Desde sus inicios la compañía ha trabajado desde un concepto de pluralidad y apertura abordando proyectos de muy diferentes magnitudes, consecuencia de la trayectoria y concepción del arte escénico por parte de su directora. Este hecho le ha permitido moverse en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, en proyectos de muy diversa naturaleza.
En el año 2004, la compañía recibe los Premios Asturias de las Artes Escénicas a la mejor autoría/coreografía y al mejor diseño de iluminación por el espectáculo "Tangos, historias de ayer y hoy" y es finalista con el espectáculo "Fabrika.lo" en la categoría de mejor espectáculo infantil.
En el año 2005 consigue del jurado tres nominaciones a los Premios Asturias de las Artes Escénicas en las categorías de mejor espectáculo, mejor dirección (Ramón Oller) y mejor intérprete femenina (Estrella García), por el trabajo "Pan de Ángel" .