La sala Miriñaque pone en escena este fin de semana dos funciones de la obra 'No hay actor'

Cordero Y Del Barrio
MIRIÑAQUE
Actualizado: sábado, 5 noviembre 2011 17:30

SANTANDER, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sala Miriñaque pondrá en escena este fin de semana, sábado y domingo, dos funciones de la obra 'No hay actor', una representación coproducida por las compañías cántabras Hilo Producciones y Escena Miriñaque.

En las representaciones, que tendrán lugar a las 20.30 horas, el público podrá ver el "reto interpretativo" del actor Sandro Cordero, que a lo largo de esta obra encarna a ocho personajes, según ha informado Miriñaque en nota de prensa.

El montaje 'No hay actor' es un homenaje y, al mismo tiempo, una reflexión sobre qué es el teatro y qué es un actor. Un reflexión de su autora y directora, Blanca del Barrio.

"Qué es el teatro: un lugar en el que uno hace y muchos otros miran. De ahí pasamos a imaginar qué sucedería si quien hace no acudiera a su cita, si faltara el actor", explica su autora y directora Blanca del Barrio.

Del Barrio, asistente de Marcel Marceau y autora de montajes como 'Dulce de Leche', 'Windows' y 'El Gabinete de Curiosidades', ha explicado también que "el actor es una persona que alquila su cuerpo, sus emociones y su voz y se lo deja a los personajes. Los personajes siempre están fuera del actor y es éste quien les permite habitar su cuerpo".