LAREDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Salón Náutico de Cantabria ha clausurado su quinta edición consolidándose como escaparate nacional. Esta cita, celebrada en el puerto de Laredo, ha superado las expectativas en cuanto a número de expositores, actividades realizadas, visitantes y participación de los mismos en todas las actividades que se han desarrollado a lo largo de tres días.
Según la organización, el Salón Náutico de Cantabria "se ha convertido en un referente nacional e internacional del sector náutico, y un gran escaparate para el mundo de la actividad náutica y turística del Mar Cantábrico".
Se han superado las expectativas en cuanto al número de expositores con relación a ediciones anteriores, habiendo alcanzado en ésta ocasión una cifra cercana al centenar, e igualmente se ha registrado una elevada participación en todas y cada una de las actividades desarrolladas en el Salón.
Así, en el mercado flotante de embarcaciones de segunda mano, ha habido en el puerto 25 embarcaciones expuestas en los pantalanes.
En cuanto a las actividades deportivas, destacan las 90 embarcaciones que han participado en la 'Travesía Salón Náutico AZULKOBALTO-Villa de Laredo' y las 40 embarcaciones que han participado en la regata 'Copa Príncesa de Asturias 2016'.
En las competiciones de pesca, han sido 15 embarcaciones las participantes en el III Open Internacional de Pesca de Altura, que volvieron a puerto con numerosas capturas de gran tamaño, y finalmente en el II Open Internacional de Pesca en Kayak, han sido más de 50 las embarcaciones participantes.
Por otra parte, los expositores náuticos han alabado la excelente organización del Salón, y han destacado el impulso promocional que para sus marcas y productos, ha representado su asistencia al mismo.
Han podido ofrecer información de productos y servicios, a los miles de visitantes interesados en los mismos que han pasado por sus stands, y que han sido atendidos con la máxima dedicación e interés.
Han establecido numerosos contactos comerciales que en un futuro cercano, están seguros de convertir en clientes convencidos, y finalmente han realizado numerosas ventas, que contribuirán a mejorar sus cuentas de resultados.
Además, y como complemento a la actividad puramente náutica, ha habido como novedades, una zona de 'Summer Sea Market' y otra de 'Food Truck Nautic', además de una zona comercial 'Village', que han contribuido a hacer de éste Salón Náutico un evento de primer orden y han consolidado aún más al Salón Náutico de Cantabria, como "la más importante Feria Náutica del Mar Cantábrico".
La organización ha valorado muy positivamente la actividad realizada en esta quinta edición, recalcando la excelente respuesta obtenida por parte de los expositores y organizadores de las diferentes actividades, así como la respuesta en cuanto al número de visitantes.