Santander.- 60 personas desayunaron en el Palacio de La Magdalena dentro de la campaña de promoción turística

Palacio Magdalena
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 junio 2015 15:25

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 60 personas desayunaron en el Palacio de La Magdalena dentro de la campaña de promoción turística organizada por el Ayuntamiento de Santander, los hoteles del municipio y la compañía Iberia durante los fines de semana del 15 de mayo al 14 de junio.

Así lo ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, en el que ha precisado que esta campaña presentaba la posibilidad a los turistas que se alojaran en los establecimientos hoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas de Santander de desayunar en el edificio más emblemático de la ciudad, mientras que la compañía Iberia ofrecía un 15 por ciento de descuento en cualquier trayecto aéreo con destino Santander.

El domingo 7 de junio fue el día en el que más personas participaron en esta iniciativa, con un total de 18.

El objetivo de esta campaña ha sido servir como gancho de atracción para que Santander recibiera visitantes los fines de semana, de manera que, una vez aquí, se les dieran a conocer las excelencias turísticas de la ciudad, como los recursos recién incorporados al anillo cultural, entre ellos el Centro de Interpretación de la ciudad en la torre de la Catedral; o el Camino de Santiago del Norte, que acaba de ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

En la iniciativa 'Desayunos en el Palacio' han participado un total de 16 hoteles, prácticamente la totalidad de los de 3, 4 y 5 estrellas, que ofertaban habitaciones a un precio de 55 euros en habitación doble los de 3 estrellas; de 66 euros los de 4 estrellas; y de 77 euros los de 5 estrellas. Cuatro empresas de catering de Cantabria se han encargado de servir los desayunos.

Además, y como un aliciente para los posibles clientes, el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo con Iberia por el que la compañía aérea ofrecía billetes desde todos los orígenes de su red nacional aplicando un descuento del 15% sobre el precio de la tarifa, sin tasas. El descuento se aplicaba en las salidas y regresos, de viernes a domingo, en clase turista, incluidas las conexiones, siempre que tuvieran como destino final Santander.