Santander.- El folk cántabro sonará este viernes en el Claustro de la Catedral

Publicado 04/06/2015 12:03:00CET
AYUNTAMIENTO

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El folk cántabro sonará este viernes en el Claustro de la Catedral de Santander, donde las bandas Cambalúa y Nel Tardíu ofrecerán un concierto a partir de las 22.00 horas, en el marco de la XXXII edición del programa de ocio nocturno alternativo La Noche es Joven.

Un programa que, como novedad en esta ocasión, ha suprimido los talleres puntuales y continuos para potenciar las actividades culturales las noches de los viernes y los eventos deportivos los sábados noche.

El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado la larga trayectoria de las dos bandas. Cambalúa lleva varios años en la escena musical cántabra, con un estilo basado en sonidos acústicos, tradicionales y folk, pero tratados bajo el prisma de músicas de baile como el ska o el reggae con letras en cántabru y un mensaje ecologista y de crítica social.

La banda integrada por Francisco J. González 'Paico' (guitarra y voz principal), Iván Gómez (flauta, gaita y coros), Diego Irizabal (bajo y coros) y Rodrigo Irizabal (batería y percusión) editará este año su segundo disco 'Diprindiendo', que incluye un diccionario cántabru-castellanu, haciendo así un trabajo de recuperación de nuestro patrimonio lingüístico.

También este viernes se podrá escuchar a Nel Tardíu, uno de los grupos con más trayectoria de folk de Cantabria, que mezcla la música tradicional con rock y ska protagonizando canciones animadas y marchosas.

Andrés (batería), Javichu (guitarra y voz), Juan (bajo), Markitos (voz) y Pin (gaita y coros) forman parte del grupo que ha protagonizado más de un centenar de actuaciones por gran parte de la geografía cántabra y de España, que posee dos discos en el mercado y que cuenta con mayoría de edad en los escenarios