SANTANDER, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, ha apostado por "diversificar" la oferta turística de la ciudad y "fidelizar" a los visitantes.
Así lo ha manifestado ante los estudiantes del último curso del Grado de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del centro universitario Cesine, donde la edil ha impartido una charla y ha abordado la marca Santander, los nuevos modelos de turismo y el contexto del Plan Estratégico de la ciudad.
Según ha informado Cesine, Igual ha destacado que "Santander es una ciudad de servicios, por lo que el turismo es muy importante y dependemos directamente de lo que se proyecta de la ciudad". Por ello, en el marco del Plan Estratégico, la capital cántabra apuesta por los ámbitos de la cultura y la innovación.
"La apuesta por estos dos sectores surge a raíz de varios estudios que indican que son a través de los cuales se va a poder cambiar el modelo de ciudad y mejorar el empleo y el turismo", ha indicado la concejala.
Para la responsable de Turismo y Relaciones Internacionales, lo más importante es "saber qué producto vender" y "mostrar ese extra que en otros sitios no tienen". "El turista se tiene que sentir querido, saber que valoras que venga a Santander", ha apostillado.
Asimismo, ha destacado que "en publicidad nunca se debe engañar, es un peligro", hay que ser "consecuente con lo que se tiene, trabajar las debilidades y presumir de las fortalezas" y se debe "fidelizar al turista con todo lo bueno que tenemos". E
n un mercado que cambia constantemente y con mucha información disponible, Igual ha ensalzado que "debemos trasladar experiencias y sensaciones", hay que "ensalzar el producto y contar al consumidor lo que no sabe".
Varios alumnos del último curso del Grado de Publicidad, RRPP y Marketing han preguntado a la concejala sobre diferentes aspectos como la imagen de Santander, la comunicación en una situación de crisis o las actividades que se ofertan dentro de la ciudad.