AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha asistido este viernes a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid, en la que la capital cántabra se ha promocionado como destino urbano, de congresos e internacional, con la vista puesta en la desestacionalización del turismo.
De la Serna ha visitado el stand de Cantabria, en el que se encuentra representada Santander, y ha recogido la Q de Calidad con la que, de nuevo este año, el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) ha reconocido a la ciudad, en un acto en el que ha estado acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego; y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
El turismo de congresos, el urbano y el internacional son los ejes centrales de la oferta turística que el Ayuntamiento ha llevado a FITUR, donde, hasta este domingo, Santander presentará las nuevas dotaciones culturales que entrarán en funcionamiento el próximo verano, como el Centro de Interpretación de los antiguos muelles de la ciudad, situados bajo la Plaza Porticada, y el proyecto museístico de la Torre y el Claustro de la Catedral, que permitirán a la ciudad posicionarse como un referente del turismo urbano, cultural y de fin de semana.
De esta manera, se pretende que, además del turismo familiar y de sol y playa con el que ya cuenta Santander durante los meses de verano, la ciudad potencie su condición de sede de congresos y sea capaz de atraer cada vez más turismo internacional, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.
En este sentido, el alcalde ha destacado que Santander se ha posicionado, especialmente durante el último año, como una de las ciudades españolas preferida por los organizadores profesionales de eventos para la celebración de todo tipo de congresos, convenciones, encuentros e incentivos.
Con este objetivo, Santander fue la sede de varias reuniones de profesionales del sector MICE -reuniones, congresos e incentivos- y, coincidiendo con la celebración del centenario del Palacio de la Magdalena, el principal palacio congresual de la ciudad, el Consistorio santanderino trabajó, "codo con codo", con el sector de congresos, a través de reuniones y citas, nacionales e internacionales.
Durante el último trimestre el año, la ciudad acogió la reunión de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España) o la reunión de la Confederación Española de Viajes (CEAV), que han servido para dar a conocer instalaciones como el Palacio de Exposiciones y Congresos o el de la Magdalena, este último distinguido por los organizadores profesionales de congresos de toda España como mejor sede de eventos y congresos en 2012.
NUEVA GUÍA DE ALOJAMIENTOS
En su participación en FITUR 2013, el Ayuntamiento de Santander presenta, además, la nueva guía de alojamientos de la ciudad con los precios para el año 2013, en la que las nuevas tecnologías cobrarán protagonismo, dentro de la apuesta del equipo de gobierno por incorporarlas a los distintos servicios que presta con el doble objetivo de optimizarlos y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de los vecinos y turistas.
Así, la guía de alojamientos incluirá tres códigos QR que permitirán descargar la aplicación Realidad Aumentada RA, el contenido íntegro de la publicación, así como una panorámica de 360 grados de la bahía de Santander.
Además de esta guía, se distribuirá el plano turístico de Santander, la guía turística de la ciudad, el manual profesional de congresos, así como el cuento 'Victoria y Alfonso descubren Santander', folletos del Palacio de la Magdalena y del Palacio de Exposiciones y Congresos.
La apuesta por la internacionalización de la marca Santander se materializará a través de la promoción internacional que se realizará de forma conjunta mediante la Red de Ciudades de la España Verde, así como desde el Santander Convention Bureau y también a través de las citas a las que la ciudad acude junto con el Gobierno de Cantabria.