SANTANDER 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Tradición, naturaleza, marcha cicloturista, senderismo y gastronomía se unen en la comarca cántabra de Campoo el próximo 2 de octubre en un solo evento, con motivo de la celebración de La Pasá, la bajada de una parte del ganado desde los puertos comunales.
La marcha de bicicletas comenzará a las 9 horas junto al Hotel La Corza Blanca de la estación de alta montaña y esquí Alto Campoo, donde se sitúa también la línea de meta. Tendrá un recorrido de 58 kilómetros.
Por su parte, el trayecto a pie partirá a la misma hora de ese punto, hasta Abiada, y finalizará después de 19,7 kilómetros en el establecimiento hotelero, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.
Los dorsales se empezarán a entregar a las ocho de la mañana y el precio de las inscripciones oscilará entre los 18 y los 30 euros, para ciclistas y/o montañeros federados o no federados, e incluye avituallamientos, seguros, bolsa de participantes, camiseta y comida.
Y aunque la esencia de La Pasá no es competitiva, se entregarán reconocimientos a los participantes según criterios de la organización, según información de Cantur recogida por Europa Press.
La iniciativa no solo tiene un fin deportivo, lúdico o cultural, sino que también tiene un objetivo solidario, ya que Cruz Roja Juventud habilitará puestos durante la celebración de la Pasá para recoger alimentos no perecederos, que serán entregados a familias con necesidades de la comarca y otros puntos de la región.
Además, quienes deseen alojarse en La Corza Blanca la noche del 1 al 2 de octubre, a las 18 horas podrán participar en una ruta organizada por SEO/Birdlife con motivo del Día Mundial de las Aves.
Durante la misma se realizará una observación de aves y se podrá también escuchar y ver la berrea en pleno apogeo. Ya después de la cena, a las 22 horas, el grupo Havana Moon Band amenizará con música en directo en el hotel.