Publicado 12/09/2015 09:47CET

Suances.- El VI Descenso por la ría San Martín 'Memorial Óscar Zatón' se celebra este sábado

SUANCES, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El VI Descenso popular por la ría San Martín 'Memorial Óscar Zatón' se celebra este sábado, día 12, en Suances y espera congregar a centenares de personas de toda España, según ha indicado el Ayuntamiento.

La cita comenzará a las 16.30 horas y se prolongará durante toda la tarde-noche con juegos, música y barbacoa. Además, la jornada previa se han organizado diferentes actividades.

La salida del descenso tendrá lugar desde el muelle de Hinojedo (Asturiana de Zinc) a las 16.30 horas. A partir de ese momento, las embarcaciones "inundarán" la ría. En grupo, por pareja o de forma individual, con canoa, piragua, barca, lancha o cualquier "artilugio o cachivache" que flote. Todo vale en un descenso en el que se premia la originalidad de las embarcaciones.

Los participantes recorrerán la ría San Martín, harán una parada en la zona de Los Cantos para avituallamiento, hasta llegar a la playa de la Riberuca, donde la diversión continúa en la zona del puerto. Así, a las 19.00 horas se celebrará el tradicional juego de la cucaña, abierto a la participación de los interesados.

A las 20.00 horas dará comienzo la parrillada solo para los participantes. La romería, amenizada por la orquesta Waykas Family, dará comienzo a las 21.30 horas. En torno a las 22.30 horas tendrá lugar la entrega de premios a las embarcaciones más originales y el sorteo de regalos. La fiesta continuará hasta bien avanzada la noche.

En cuanto a las actividades del viernes, a las 20.00 horas está prevista una parrillada amenizada por DJ Carlos. A las 22.30 horas tendrá lugar la actuación de La Gran Nogara y, tras ella, continuará la verbena.

Las inscripciones, al precio de un euro por persona, se llevarán a cabo de 12.00 a 14.00 horas en el puerto de Suances y de 12.00 a 16.00 horas en el punto de partida, procediéndose a la entrega de los dorsales y de las pulseras acreditativas (imprescindibles para participar tanto en el descenso como en las actividades programadas posteriormente).

Existe la posibilidad de inscribirse previamente acudiendo al Pub JB, al Bar La Tasca (en La Cuba) o al Club Náutico (en horario de 19.00 a 21.00 horas). También se podrán realizar las inscripciones el viernes 11 de septiembre a partir de las 18.00 horas en la zona del Puerto.

Para aquellas personas que deseen participar pero no dispongan de embarcación, existe un servicio de alquiler. El uso del chaleco salvavidas es obligatorio.