TORRELAVEGA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, particirá este domingo en la tradicional subida en albarcas a La Montaña con motivo de la festividad de San Blas de La Montaña.
Se trata de la vigesimocuarta edición de la subida en albarcas, que saldrá desde el aparcamiento de Carrefour a las 11 horas. En el Mirador de la Peñuca habrá un reparto de chorizo y panceta.
A continuación, a las 12 horas, tendrá lugar la misa cantada por el coro parroquial, y a las 13 horas, un blanqueo y reparto de caldo. La jornada la cerrará la actuación del grupo Asociación de Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida (Toledo) y el Grupo de Danzas San Blas a las 13.30 horas.
Ya el 1 y 2 de febrero habrá talleres infantiles en el local de La Venta, a las 18 horas, para dar paso a la festividad de San Blas, el día 3 de febrero. La actividad de esta jornada comenzará a las 10 con la misa menor, y la misa mayor a las 12, cantada por el Grupo de danzas San Blas, con la posterior procesión y ofrenda al santo.
A las 13.30 horas, tendrá lugar la actuación del Grupo de danzas San Blas, seguido de blanqueo, pinchos y caldo. Ya durante la noche, habrá romería a cargo de la Orquesta Casting, a las 20 horas, con un gran bingo en el descanso, y a las 22 horas se llevará a cabo el lanzamiento de fuegos artificiales acompañados de una gran chocolatada.
Las actividades de la festividad de San Blas finalizarán el 6 de febrero, con las maratones de parchís, a las 17 horas, y de flor, a las 18, que celebran ya su decimotercera edición.