Trece empresas y servicios de la villa renuevan su compromiso con la Calidad Turística

En Cantabria sólo Laredo y San Vicente de la Barquera mantienen vigente este programa

Entrega distintivos de calidad turística
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 18 febrero 2013 19:55

LAREDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece empresas y servicios de Laredo han renovado su compromiso con el Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), por lo que lucirán en el exterior de sus establecimientos el distintivo que acredita el cumplimiento de unos estándares de calidad.

El alcalde de Laredo, Ángel Vega, acompañado del representante de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Cantabria, Juan Antonio Mirones, ha presidido la entrega de estos reconocimientos que gozan de "gran prestigio", según ha informado el Ayuntamiento de Laredo en nota de prensa.

Vega ha expresado su interés en que "cada vez sean más las empresas de Laredo que se adhieran" y ha encomendado a la concejala de Turismo y Festejos, Laura Recio, "un trabajo específico para poner en valor los atractivos que para nuestros negocios tiene estar reconocidos por un sello de calidad como el que otorga el SICTED".

El regidor municipal también ha reconocido sentir "envidia sana" al ver cómo en otras regiones "este distintivo otorga una ventaja competitiva importante, ya que la gente de a pie sabe que allá donde asome este logotipo están ofreciéndole calidad".

La Playa Salvé es uno de los servicios que ha renovado su distintivo SICTED. Junto a ella, completan la relación los apartamentos turísticos La Terraza; el hotel Ramona; el restaurante Camarote; el Centro de Estética Edén; el Centro de Estética Sissel; Confecciones Las Novedades; la farmacia Gobantes; la galería de arte 'Shopping'; Joyerías Díaz (1 y 2); la Joyería Todo Oro; y la peluquería Juan Carlos.

En Cantabria sólo Laredo y San Vicente de la Barquera mantienen vigente un programa que desde la villa pejina se quiere potenciar "para afianzar la vocación de destino turístico de calidad", ha recordado el edil.

MEJORA CONTINUA

Las empresas adscritas al proyecto han llevado a cabo a lo largo del 2012 distintas acciones para mantener el distintivo, como corresponde a una iniciativa que apuesta por un plan de mejora continua.

En este caso, sus responsables han participado en distintas sesiones formativas sobre 'Planes de Mantenimiento', 'Tecnologías de Información y de las Comunicaciones', 'Marketing Turístico' y 'Gestión de Clientes Difíciles'.

Como novedad, estas actividades se abrieron a empresas no incluidas en el programa SICTED, lo que ha redundado en un mayor enriquecimiento de los cursos, así como en la solicitud de dos nuevos negocios para sumarse a este proyecto.

Asimismo, las empresas han debido cumplir con el manual de buenas prácticas asignado, enfocado a ámbitos como el del personal, los clientes, las ventas, servicios externos, instalaciones y equipamiento y las específicas de cada oficio.

Finalmente, han tenido que superar la evaluación a través de visitas individualizadas en las que se ha testado el plan de mejora definido al comienzo del pasado ejercicio.

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