LAREDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha reivindicado el papel que ha jugado la villa a lo largo de su historia como centro marítimo comercial "de primer orden".
Así lo ha asegurado este jueves en la inauguración en Santander del Curso sobre Patrimonio Marítimo que se ha celebrado este jueves en el edificio Interfacultativo del Campus de Las Llamas, en Santander, y que se clausurará este viernes en el Ayuntamiento de Laredo.
Esta iniciativa se enmarcada en los XXXIX Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria que, por vez primera, extienden su duración más allá del periodo estival.
En dicho acto, Vega se ha mostrado "convencido" del potencial que recogen las villas marineras para generar atractivos turísticos y culturales.
Vega, ha expresado su gratitud a la UC "al contar con Laredo en este arranque de la desestacionalización de los Cursos de Verano" y ha manifestado que la "intención" del Consistorio es "seguir profundizando en esta colaboración", ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.
En el acto, el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jesús Ángel Solórzano, ha apostado por articular una red de colaboración entre empresas públicas y privadas de distintos ámbitos que potencien iniciativas, como la de rutas en el Cantábrico, que den a conocer la costa y el estilo de vida asociado a ella.
La vicerrectora de Cultura, Participación y Difusión, Elena Martín, se ha mostrado "muy satisfecha por la gran aceptación" que han tenido entre el alumnado este curso, para el que se han agotado las plazas disponibles.