SANTANDER, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unas 3.000 personas hacen labores de voluntariado con Cruz Roja en Cantabria, donde la organización cuenta con nueve agrupaciones locales en Santander, Torrelavega, Reinosa, Potes, Laredo, Santoña, Castro Urdiales, Renedo de Piélagos y Ramales de la Victoria.
Personas mayores, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, drogodependientes, personas con discapacidad, población reclusa, personas desempleadas o en situación de pobreza son algunos de los colectivos con los que Cruz Roja trabaja para mejorar su calidad de vida.
Así se lo ha trasladado este martes el presidente de Cruz Roja Española (CRE) en Cantabria, Javier Fernández Dosantos, a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, con quien ha mantenido una reunión.
En el encuentro, al que también ha asistido el secretario autonómico de CRE, Alfonso Alonso, tanto Real como Fernández Dosantos han dejado patente la mutua disponibilidad de colaboración entre las instituciones que representan, según ha informado el Gobierno de Cantabria.
Además, el presidente de CRE ha planteado a la consejera diversos aspectos relacionados con la modificación y consiguiente aplicación de la normativa en vigor sobre el transporte sanitario terrestre por carretera que llevan a cabo algunos de sus voluntarios.
Por otro lado, Fernández Dosantos también ha comentado algunas de las actividades que sus voluntarios desarrollan en la comunidad autónoma, siempre con la intención de atender las necesidades de las personas más débiles y vulnerables de cualquier edad, condición y estrato social.