TORRELAVEGA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado una denuncia ante la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) para que se restaure el dominio público afectado por la empresa Paruvi, propiedad del concejal de Torrelavega Sí, Rufino Sasián.
ACPT ha hecho pública este miércoles su denuncia, que interpuso ayer, y en la que expone que Rufino Sasián es propietario de "unas extensas" instalaciones industriales en Tanos, que "carecen al día de hoy de todo tipo de autorizaciones: licencia de obra, licencia de apertura, licencia de actividad, y sectoriales (carreteras, Confederación, CROTU, etcétera), lo que sabemos debido a que ha solicitado recientemente la legalización de las mismas".
Dichas instalaciones ocupan varias parcelas del polígono de Tanos, "a escasos metros" del arroyo Sorravides. Según ACPT, se ubican en zona de policía y algunas, como el aparcamiento inferior, en zona de servidumbre, por lo que afectarían al Dominio Público Hidráulico, "desconociendo si se pueden estar produciendo vertidos al arroyo Sorravides, bien directos o por filtración", apostilla el grupo municipal.
La agrupación también indica a la CHC que las instalaciones se han ido ampliando paulatinamente a lo largo de los últimos años, "siendo algunas muy recientes".
Por todo ello, ACPT ha interpuesto denuncia por "si las instalaciones carecen de autorización de esta CHC" y ha solicitado que se incoe el correspondiente expediente para sancionar y restaurar el dominio público hidráulico "con derribo de las obras no legalizables".