AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este pasado lunes las obras de mejora urbana de la calle Juan José Pérez del Molino y su intersección con la calle del Monte, que se prevé iniciar en enero, después de las fiestas navideñas, según ha informado este martes en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.
Los trabajos, que incluyen la adecuación de nuevas aceras y la instalación de semáforos para regular el cruce, supondrán una inversión de 233.893 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
Las obras las realizará la empresa SIEC, que ha resultado adjudicataria del contrato, al que se presentaron trece ofertas por parte de otras tantas empresas.
La actuación afectará a un tramo de la calle Juan José Pérez del Molino que va desde el paso de peatones situado a la derecha de la calle del Monte hasta su final actual, donde se construirán nuevas aceras.
También se intervendrá en otro tramo de la calle del Monte, comprendido entre el paso de peatones y la parada del autobús, donde se reordenará el tráfico y se instalará una nueva red semafórica que se conectará con la que existe ya en el paseo de General Dávila.
Asimismo, se acometerán trabajos complementarios de drenaje, muros y alumbrado público, entre otros.
Esta actuación es la primera fase de un proyecto más amplio que permitirá también la conexión de la calle Antonio Mendoza con Juan José Pérez del Molino, entre las que no existe actualmente comunicación para el tráfico rodado.