Afectados consideran "decepcionante" que Revilla justifique el traslado de Oftalmología a Liencres

Actualizado: lunes, 4 abril 2016 20:29

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de afectados por el traslado del Servicio de Oftalmología de Valdecilla al Hospital de Liencres han considerado "decepcionante" la respuesta del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la pregunta del PP en el Parlamento sobre si se iba a adoptar alguna medida para impedir el traslado.

El presidente ha asegurado que hay "miles de razones" que justifican el traslado y ha confirmado que "no va a enmendar la plana" a la consejera de Sanidad, la socialista María Luisa Real, en este asunto cuando ésta le ha argumentado la decisión.

Ante las palabras de Revilla, los afectados han opinado que el presidente regional ha demostrado "no tener la más mínima sensibilidad hacia los pacientes" y que "le importan poco las advertencias de los médicos sobre la pérdida de calidad asistencial sanitaria que va a producir este traslado".

En un comunicado, el colectivo de afectados ha advertido a Revilla que "no se puede tolerar que juegue con la salud de más de 43.000 cántabros ni con el funcionamiento ni prestigio de un hospital de referencia como Valdecilla".

"Y todo por unas decisiones interesadas y fundamentadas en falsedades como dar a entender que Ortopedia era prioritario que ocupara el espacio de Oftalmología y que la anterior Gerencia ya había tomado esta decisión", han criticado.

A su juicio, la respuesta del presidente a la pregunta del PP se debe a su pacto de gobierno con el PSOE, con quien "no quiere crear una crisis de gobierno por este tema". "Pero usted es el responsable último de las acciones del Gobierno que preside", han avisado los afectados.

Han asegurado que van a "seguir luchando hasta el último minuto para parar este despropósito de traslado" y han manifestado al presidente regional que "todavía tiene tiempo, hasta el 13 de abril, de pararlo".