El alcalde de Torrelavega dice que el fallecimiento de Armando Álvarez es "una gran pérdida para la ciudad"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 14:00


TORRELAVEGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha afirmado que el fallecimiento de Armando Álvarez es una "gran pérdida para la ciudad", ya que fue "un empresario ejemplar que apostó toda su vida por Torrelavega".

El alcalde se ha mostrado, además, convencido de que el Grupo Armando Álvarez seguirá siendo "una de las empresas pioneras de Cantabria" y, por lo tanto, "a pesar de esta gran perdida, la empresa seguirá teniendo futuro en Torrelavega".

Cruz Viadero, en su nombre propio y en el del Ayuntamiento, ha transmitido su pésame a la familia y a todo el Grupo Empresarial por el fallecimiento del creador y precursor de esta empresa, Armando Álvarez Villanueva (Oviedo, 1926), que ha fallecido este lunes en su residencia de Santander a los 89 años de edad.

En palabras de Cruz Viadero, Armando Álvarez ha sido "un empresario ejemplar, emprendedor desde el principio, volcado en su empresa", que hace más de 60 años "montó una carpintería y a partir de ahí logró constituir un grupo empresarial muy importante, con aproximadamente 2.000 trabajadores", de los cuales, casi la mitad "son de Torrelavega y de su comarca".

Por ello, ha manifestado que la muerte de este "empresario ejemplar, que ha dejado una profunda huella en la ciudad", que ya le reconoció su "valor" otorgándole en 2013 el título de Hijo Adoptivo, "es una gran pérdida".

Asimismo, el alcalde ha destacado el "crecimiento" que ha tenido el grupo Armando Álvarez, con presencia en otras comunidades autónomas, así como su carácter "internacional", señalando que su sede central "siempre ha estado en Torrelavega y el mayor número de trabajadores han sido de la comarca del Besaya", lo que a su juicio demuestra que el empresario "apostó toda su vida" por la ciudad.

"Todos los torrelaveguenses le tenemos que estar agradecidos por esa gran labor realizada en la ciudad, en el ámbito empresarial", ha dicho Cruz Viadero, que ha resaltado la importancia que tiene para Torrelavega que esta "gran empresa" siga desarrollando su actividad con sede central en el municipio.

Así, ha mostrado su total convencimiento de que el Grupo Armando Álvarez seguirá siendo una de las empresas pioneras de Cantabria, con su hijo José Ramón Álvarez Ribalaygua al frente, y a pesar de esta gran perdida "seguirá teniendo futuro en Torrelavega".

Contenido patrocinado