Actualizado 01/12/2015 17:50:47 +00:00 CET

Alfoz de Lloredo.- Bretones lamenta que el consejero de Obras Públicas "desprecie a los vecinos"

Critica que ha acudido dos veces a visitar las obras de la carretera Golbardo-Novales y no ha invitado a ningún representantes municipal

ALFOZ DE LLOREDO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha acusado al consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, de "despreciar a sus vecinos", así como a las instituciones de su municipio, al no haber invitado a ningún representante en las dos ocasiones en que ha visitado las obras de la carretera de Golbardo- Novales, "mientras que sí le han acompañado sus compañeros de partido de Reocín y Alfoz de Lloredo".

Bretones, que se ha mostrado "muy disgustado con el trato que el consejero está teniendo con los vecinos del municipio", ha asegurado en un comunicado que le ha pedido personalmente hablar de "temas urgentes" de la carretera en tres ocasiones en los dos últimos meses, "sin haber obtenido respuesta". "Y ahora que visita las obras, parece que tampoco se acuerda de nuestra existencia", ha añadido.

Por ello, el alcalde ha considerado que "quizás se debe a que le importan más las relaciones con sus compañeros de partido que la lealtad institucional", lo cual ha indicado que le parece "bastante lamentable". "Usted viene como consejero de Obras Públicas representando al Gobierno de todos los cántabros y no puede ignorar a los vecinos del municipio y a su legítimo representante", ha opinado Bretones.

El regidor municipal ha reivindicadpo que su colaboración con la Consejería de Obras Públicas desde el inicio de esta obra "ha sido plena", pero también "ha sido y es importante" su "preocupación por los accesos alternativos durante el corte del vial por las dificultades para que los camiones de suministro accedieran a La Busta y Rudagüera".

Un preocupación que ha ensalzado que también se extiende a que haya "la seguridad necesaria ahora que se ha reabierto la carretera en obras, incluso por las posibilidades de instalar un mirador o de mejorar la vialidad de los peatones".

A día de hoy, Bretones ha asegurado que "sigue sin poder tratar estos temas con el consejero". Y, aunque de momento no ha tenido "la oportunidad de representar a los vecinos ante esa Consejería", ha enfatizado que lo seguirá intentando "cuantas veces sea necesario".

"Espero que esta situación no vuelva a repetirse y reine la lealtad institucional, por mi parte estaré encantado de colaborar en todo aquello que tenga relación con los vecinos de mi municipio", ha concluido el alcalde, que ha indicado que "siempre" tendrá "abierta la puerta al dialogo y al respeto institucional".

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras