Alumnos del Grado en Estudios Hispánicos realizarán prácticas formativas en la Sociedad Menéndez Pelayo

Fundación Comillas sala de estudio
FUNDACIÓN COMILLAS
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2015 12:51

SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Centro Universitario CIESE-Comillas ha firmado recientemente un convenido con la Sociedad Menéndez Pelayo, que se integra dentro del suscrito con el Santander, por el cual los alumnos del Grado de Estudios Hispánicos podrán realizar prácticas formativas en las dependencias que dicha Sociedad posee en Santander. La duración de estas prácticas es de tres meses.

De esta forma los estudiantes de este Grado podrán adquirir una base práctica especializada en la lengua española y la cultura hispánica, necesaria para su futuro ejercicio profesional, ha informado la Fundación Comillas en nota de prensa.

En el transcurso de estas prácticas se pondrá en marcha un programa de formación que permita la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos por los participantes sobre la realidad de la investigación y la difusión de la lengua española y la cultura hispánica.

Un tutor coordinará las actividades formativas del alumno, garantizará la orientación y consulta y facilitará las relaciones con el tutor del Centro Universitario CIESE-Comillas. Este último seguirá y valorará el periodo de formación, recogerá los trabajos realizados, y emitirá un certificado en el que se hagan constar los trabajos realizados y su evaluación.

AMPLIA OFERTA DE BECAS

Según la Fundación Comillas, "uno de los atractivos más destacados" del Grado en Estudios Hispánicos del Centro Universitario CIESE-Comillas es "su amplia oferta" de becas para sus alumnos, tanto en instituciones públicas como privadas.

Entidades "de primer nivel" como la Real Academia, el Instituto Cervantes, o la Fundación Botín, a las a que se une ahora la Sociedad Menéndez Pelayo, colaboran con el CIESE-Comillas en la formación de sus estudiantes. Esto se debe, según esta institución, "a la calidad de esta formación, que une a la filología otros aspectos íntimamente ligados al idioma", como son los históricos, culturales e, incluso, geográficos.

"Cuenta, además, con el aval de la Universidad de Cantabria, institución que expide el título oficial, y, también, con el de un cuadro de profesores íntegramente formado por doctores", añade.

El programa académico, que consta de 240 créditos ECTS, ofrece a sus estudiantes la oportunidad de especializar su formación en el área de Español como Lengua Extranjera (ELE) o Estudios Hispánicos. Ambas opciones cuentan con "un amplio abanico" de salidas profesionales que van desde la actividad docente, hasta las relaciones internacionales.