Arranca este miércoles en el CMICAD el taller navideño para fomentar la creatividad y la solidaridad

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 9:47

SANTANDER, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD) de Santander, dependiente del Ayuntamiento, inicia hoy, miércoles, un taller navideño para alumnos de 5º y 6º de Primaria que busca fomentar la creatividad y la solidaridad.

A través de este taller, que se celebrará a partir de hoy cada miércoles hasta el 21 de diciembre, el Ayuntamiento de Santander pretende trasladar "el espíritu de la Navidad" a los escolares de la ciudad enseñando a los más pequeños, no sólo a elaborar, árboles y adornos, a partir de materiales reciclados, sino a conocer y respetar a los demás.

Los niños aprenderán a crear sus propios adornos con materiales reciclados, como botellas de plásticos, cartón, retales de tela, para darles una nueva vida.

El Consistorio trata de transmitir a los más pequeños el sentido de la Navidad, como una fiesta, una unión, en la que todo se comparte y en la que nadie sobra.

Además, en este taller, y con el objetivo de hacer hincapié en la importancia de aceptar la diversidad, los alumnos conocerán cómo se celebran estas fechas en otros puntos del planeta. Al menos, 240 escolares de cinco colegios de Santander ya se han inscrito en esta actividad.