ASTILLERO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 30 alumnos-trabajadores han concluido su formación en la Escuela Taller que se ha desarrollado desde junio de 2014 en Astillero y en el marco de la que han realizado tareas de mantenimiento eléctrico y acciones ambientales en las Marismas Blancas, las Marismas Negras y en el entorno de Morero.
El alcalde en funciones de Astillero, Carlos Cortina, ha clausura este viernes el proyecto de escuela taller acompañado de la directora general en funciones del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, y el director de la Escuela Taller, Miguel Ángel Alonso.
Esta Escuela Taller se puso en marcha en junio del año pasado tras recibir el Consistorio la aprobación del Gobierno regional de la iniciativa presentada y la subvención que se solicitaba para su puesta en funcionamiento por una cuantía de 333.439,80 euros. Asimismo, la financiación del 50% de su coste ha sido asumida por el Fondo Social Europeo.
El objetivo de esta iniciativa ha sido, por un lado, la instalación eléctrica completa del edificio que fue adquirido por el Consistorio con el fin de ampliar las dependencias municipales, inmueble que está siendo reformado además en el marco de otro proyecto.
Dado que la exigencia de la normativa eléctrica en este caso es superior a la que se exige para las viviendas, esta obra se ha considerado especialmente adecuada, en cuanto a las prácticas de aprendizaje de los alumnos que han tomado parte en estas labores.
En cuanto al otro módulo incluido en este proyecto de Escuela Taller, se trataba de la realización de una serie de tareas de mantenimiento en las Marismas Blancas y Marismas Negras así como en el entorno de Morero.
Los alumnos han recibido así un certificado de profesionalidad, por el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y por la realización de diversas actividades auxiliares en la conservación y mejora de montes.