Astillero.- El equipo de Gobierno propone cuatro posibles zonas de esparcimiento para perros

Publicado 11/08/2015 19:24:20CET
Perros En Un Parque En Santander
EUROPA PRESS

La propuesta incluye establecer un horario determinado para el uso de estas áreas con dicho fin

ASTILLERO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El equipo de gobierno (PRC-PSOE) en el Ayuntamiento de Astillero va a proponer a los vecinos cuatro posibles zonas en el municipio como áreas de esparcimiento canino(ZEC) y cuyo uso como tal estará sujeto a un horario.

La propuesta del equipo de gobierno sugiere establecer como áreas de esparcimiento una zona junto a la plaza de la Fondona cerca del muelle; otra situada tras las pistas de pádel en La Cantábrica; en la zona de la urbanización Los Puertos junto a la ría cerca del Puente de San Salvador y en Guarnizo, se ha estudiado la posibilidad de un solar ubicado en el Barrio Ballestas.

Los horarios serían en periodo estival de ocho de la tarde a diez de la mañana y en invierno de siete de la tarde a nueve de la mañana.

Estas propuestas serán presentadas en los próximos días en una convocatoria que de nuevo reunirá a los vecinos con miembros de la Corporación municipal para consensuar la idoneidad de las mismas y poner en marcha, como primera medida estas zonas.

La concejala de Medio Ambiente, Ana García, señaló que a esta primera medida, cuyo coste económico será mínimo ya que sólo se incluirá cartelería informativa e indicativa del uso de la zona y los horarios, le seguirán en breve plazo de tiempo, pequeñas actuaciones para acondicionar mejor estos espacios como la puesta en marcha de bebederos o papeleras para depositar los residuos orgánicos.

"Hemos intentado acondicionar espacios ya existentes en el municipio que no supongan un gran perjuicio para las personas que pasean por la zona y ciclistas o haya problemas con los coches que circulen por las inmediaciones", ha explicado.

La concejala ha recordado que será obligatorio, tal y como marca la norma, recoger los excrementos de los perros, siendo una responsabilidad que deberán adquirir los propietarios del animal, así como mantenerlos con correa una vez se abandone el lugar. Además los perros de raza peligrosas no podrán estar sueltos en dichas áreas y deberán ir con bozal.