SANTANDER, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autorizaciones de trabajo a extranjeros en Cantabria han caído un 56,4% en febrero con relación al mismo mes del año anterior, al pasar de 101 a 44, según los últimos datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social recogidos este lunes por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane).
De las 44 autorizaciones de trabajo concedidas en febrero, el 97,7% (43) corresponden a trabajadores por cuenta ajena, mientras que solo hubo una por cuenta propia.
Las autorizaciones por cuenta ajena se han desplomado un 54,7% interanual y las de por cuenta propia lo han hecho un 75%.
En los dos primeros meses de este año se concedieron un total de 79 permisos de trabajo a extranjeros, la mitad (un 51,2% menos) que en el mismo periodo del año anterior.
Del total, cuatro fueron permisos para trabajadores por cuenta propia, un 42,8% menos que entre enero y febrero de 2014; y 75 para trabajadores por cuenta ajena, un 50% menos que en el mismo periodo del año anterior.
En términos mensuales, las autorizaciones de trabajo a extranjeros han repuntado un 25,7% en febrero en relación a enero, al pasar de 35 a 44. Sin embargo, las de por cuenta propia han bajado un 66,6% (pasando de tres en enero a una) mientras que las de por cuenta ajena han crecido un 34,3%.