El Ayuntamiento concederá una ayuda de 500 euros por cada hijo nacido o adoptado

Una pareja pasea a su hijo en un carrito
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 22 noviembre 2011 11:29

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Puente Viesgo concederá ayudas de 500 euros por cada hijo o hija nacido o adoptado, según establece la Ordenanza reguladora del régimen de concesión de ayudas para el fomento de la natalidad, que entrará oficialmente en vigor este miércoles, 23 de noviembre.

La Ordenanza tiene por objeto el establecimiento y la regulación del régimen de concesión de ayudas para el apoyo a los progenitores titulares de la patria potestad, naturales o adoptivos, residentes y empadronados ininterrumpidamente, (al menos uno de los dos), durante el periodo mínimo de una año, (a contar con carácter previo a la fecha de nacimiento o de formalización de la oportuna adopción), en el municipio de Puente Viesgo, y que tengan o adopten un hijo o hija.

En los motivos y fundamentos de la Ordenanza, que fue aprobada provisionalmente en sesión plenaria del pasado 28 de septiembre, se señala que el descenso del índice de natalidad es un hecho generalizado en los países desarrollados, siendo especialmente significativo el ejemplo español, y se destaca que el municipio de Puente Viesgo no es ajeno a este problema, encontrándonos con una tasa de natalidad inferior, incluso, a la media nacional.

Por ello, el Ayuntamiento de Puente Viesgo ha decidido establecer esta medida de fomento encaminada a reactivar la natalidad, con el fin de ayudar a los progenitores a soportar las cargas que se ocasionan sobre todo en los primeros meses de vida de un niño o una niña.

Para esta finalidad el Ayuntamiento de Puente Viesgo tiene previsto destinar inicialmente en este ejercicio la cantidad de seis mil euros, según señala la Ordenanza, que recoge Europa Press.

El objetivo de las ayudas es incentivar la reactivación de la natalidad en el municipio de Puente Viesgo. Estas ayudas serán compatibles con cualquier otro tipo de ayuda que se perciba con la misma finalidad.

Los beneficiarios de las ayudas deberán comprometerse a mantenerse empadronados y a ser residentes, junto con los niños/as que dan derecho a las mismas, durante al menos un año con posterioridad a la fecha del acuerdo de concesión de la subvención.

Las solicitudes, cuyo plazo está abierto de forma continuada durante todo el ámbito temporal de estas ayudas, se presentarán en el registro de entrada del Ayuntamiento de Puente Viesgo, e irán dirigidas a la Alcaldía.

El pago de la ayuda se realizará en el plazo de un mes, desde que se dicte el acuerdo de concesión por el órgano competente.