El Ayuntamiento contrata a cinco mujeres desempleadas para el proyecto de recuperación textil en Cortiguera

Centro De Recuperación Textil De Cortiguera
AYUNTAMIENTO DE SUANCES
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 19:55

SUANCES, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Empleo, en colaboración con la Asociación NOVA, ha contratado a cinco mujeres en situación de desempleo a través del proyecto de recuperación textil, que cuenta con un centro en Cortiguera.

Según ha informado el Ayuntamiento de Suances en nota de prensa, esta iniciativa, que cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo, demuestra la capacidad de generar empleo que tienen las actividades de protección medioambiental.

Para llevar a cabo el proyecto de recuperación textil, el Ayuntamiento ha abierto un centro en Cortiguera, ubicado frente a la cocina de la Escuela Taller, donde se procede a la recogida de ropa usada, que se recupera y reutiliza para que pueda ser útil para otras personas.

Los cinco contratos tendrán una duración mínima de cuatro meses (de septiembre a diciembre de 2011) y se han cubierto con personas que provienen del desempleo.

El objetivo último de este proyecto es poder consolidar tanto la actividad como los empleos en el tiempo, de tal forma que sirva de base para generar una actividad independiente, capaz incluso de ampliarse y suponer un nuevo yacimiento de empleo en el municipio.

La concejala de Empleo, Pilar González, ha señalado la importancia de llevar a cabo iniciativas de fomento del empleo, especialmente en la "complicada situación económica" actual.

ACCIONES PARA FOMENTAR EL EMPLEO

Además, González ha recordado que el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones, realiza acciones para fomentar el empleo a lo largo del año como los Programas de Taller de Empleo o la contratación de personas desempleadas de refuerzo en la época estival.

En este sentido, ha indicado otras "medidas de interés" que se llevan a cabo como las acciones formativas o los cursos de capacitación profesional, que favorecen la inserción laboral de las personas desempleadas.

Por último, González ha destacado la labor llevada a cabo por la Asociación NOVA, que colabora habitualmente con la Concejalía de Bienestar Social, realizando acciones de carácter "permanente" para la promoción de la igualdad de oportunidades y de la inserción laboral, priorizando a las mujeres.