SANTANDER, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Camargo facilitará la actualización de los equipos informáticos del Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido ubicado en el municipio y gestionado por la Asociación Caminando.
A ello se ha comprometido este viernes el alcalde de Camargo, Diego Movellán, durante su primera visita a este espacio con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Daño Cerebral, según ha informado en un comunicado el Consistorio.
Actualmente, el Centro cuenta con equipos informáticos "obsoletos" que no permiten la instalación de los programas de software específicos que facilitan la accesibilidad de personas con alguna limitación en sus capacidades funcionales.
Además de responder a esta petición, Movellán también se ha comprometido a arreglar un desnivel en la rampa de acceso al Centro, algo que, según ha asegurado, quedará solucionado esta misma semana, y a facilitar la utilización de un transporte adaptado.
En su visita a este Centro, Movellán ha estado acompañado por el concejal de Acción Social, Amancio Bárcena, por la presidenta de la Asociación Caminando, Gema Díez, y por el director del centro, Ángel Sualdea.
El Centro cuenta con 34 plazas, de las que están concertadas 32 con el ICAAS. De las 34 plazas, actualmente están ocupadas 12 por personas aquejadas en distinto grado de daño cerebral adquirido en su mayoría a cusa de traumatismos craneoencefálicos consecuencia de accidentes de tráfico, laborales e ictus.
Un equipo integrado por psicólogos, neuropsicólogos, logopeda, terapeuta ocupacional, trabajadora social, masajista terapéutica, nutricionista y fisioterapeuta atienden a la recuperación de los pacientes.
Se estima que en Cantabria la cifra de personas afectadas por Daño Cerebral en Cantabria supera los 1.700 afectados por daño cerebral adquirido, una cifra que aumenta día tras día, ya que entre las causas más frecuentes del mismo, figuran los traumatismos craneoencefálicos derivados de accidentes de tráfico y los ictus.