El Ayuntamiento impartirá entre el 26 y el 30 un curso de multimedia para personas con discapacidad auditiva

Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 4 septiembre 2011 13:01

SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Autonomía Personal, desarrollará entre el 26 y el 30 de septiembre un Curso de Introducción a la Multimedia y a la Producción digital, dirigido preferentemente a personas con discapacidad auditiva, que deseen realizar sus propios montajes, trailers o cortos.

Durante el curso, que se impartirá en la Agencia de Desarrollo en horario de mañana, de 9.00 a 11.00 horas, los alumnos aprenderán a capturar vídeo en una videocámara digital y a realizar montajes de edición con efectos especiales, transiciones, a crear menús para DVDs y a grabar el vídeo resultante en DVD, según ha anunciado este domingo en un comunicado el Consistorio santanderino.

PROGRAMACIÓN

El curso de Introducción a la Multimedia y producción digital se estructurará en tres módudos, en los que se guiará a los alumnos desde sus primeros pasos con el editor de vídeo hasta la edición y montaje de piezas, pasos todos ellos de la creación multimedia.

Así, dentro del capítulo dedicado a los primeros pasos con el editor de vídeo, los alumnos aprenderán cuestiones básicas sobre la edición y captura de vídeo y trabajarán con imágenes fijas.

A continuación, en la segunda parte del curso, los asistentes se adentrarán en la línea de tiempo y descubrirán los secretos de las transiciones, los efectos especiales, los títulos y los menús y, en la tercera se centrarán en el montaje del vídeo a través de la creación en soporte físico.

El curso contará con el apoyo del intérprete municipal. Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo, ubicada en el edificio Villaflorida en la calle Magallanes, en Santander.

RIESGOS DE LA CONTAMINANCIÓN ACÚSTICA

Por su parte, el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado que esta actividad coincidirá con la celebración, el 24 de septiembre, del Día Internacional de las Personas Sordas.

Además, Del Pozo ha advertido de los riesgos de la contaminación acústica que, según ha dicho, es "una de las mayores agresiones para la salud de los oídos" en la sociedad actual.

Al respecto, ha señalado que el exceso de ruido, junto al envejecimiento, daña las funciones auditivas y puede provocar pérdida en la calidad o recepción del sonido, así como problemas en el sentido del equilibrio.

Contenido patrocinado