SANTANDER, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha licitado, en 100.300 euros, el Servicio Caplea (Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral para Jóvenes) y Ejecant (Gestión de la Escuela Juventud Emprendedora).
El plazo por el que se contratará dicho servicio será de un año a raíz de que se formalice el contrato, y las ofertas al concurso se podrán presentar en el plazo de ocho días naturales contados desde este pasado jueves, 24 de marzo.
Caplea (Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial) es un servicio dependiente de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria que ofrece a la juventud de la región un amplio abanico de instrumentos dirigidos a la mejora de sus posibilidades reales de inserción en el mercado de trabajo.
Es así mismo el servicio responsable de la información y contenidos sobre empleo, formación y orientación laboral de la web de la Dirección General Juventud, jovenmania.com.
Por lo que respecta a Ejecant, es la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, de la Dirección General de Juventud, Consejería de Empleo y Bienestar Social.
Se trata de la primera escuela de Cantabria que establece como uno de sus objetivos primordiales el apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento del espíritu emprendedor de todos aquellos que deseen desarrollar una actividad o proyecto. Todos los cursos son gratuitos.