Cabuérniga.- El Gobierno renueva la plaza del Ayuntamiento en la localidad de Valle

 Mazón Inspecciona Las Obras
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2015 14:54


CABUÉRNIGA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria está ejecutando las obras de renovación de la plaza del Ayuntamiento de Cabuérniga, en la localidad de Valle, con una inversión de 227.662 euros.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha realizado este miércoles una visita con la finalidad de inspeccionar las obras que alcanzan a una superficie de 611 metros cuadrados y que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos al hacer compatible la accesibilidad rodada con la estancia peatonal.

Mazón, junto con el alcalde de Cabuérniga, Gabriel Gómez, ha comprobado la marcha de estos trabajos, que incluyen una segunda plaza interior del núcleo histórico artístico de Valle y el vial que comunica ambos lugares.

El resultado supone la creación de un acogedor espacio que servirá también para revitalizar los negocios existentes en un lugar muy visible desde la carretera principal del Valle de Cabuérniga.

Las obras incluyen la pavimentación de las dos plazas, sus viales de comunicación y las zonas peatonales anexas; la modernización de las redes de saneamiento y el alumbrado, junto con el soterramiento de las redes eléctricas ubicadas en este espacio, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

DATOS TÉCNICOS DEL PROYECTO

Los trabajos de urbanización que se están realizando en las dos plazas, la propia del Ayuntamiento y la situada en el interior de la capital de Cabuérniga, han comenzado con la demolición del antiguo firme, paso previo para la instalación de un nuevo pavimento de zahorra artificial, sobre el que se ha colocado una losa de hormigón armado y dos tipos de pavimento compuestos por piezas regulares de caliza de Escobedo.

Complementariamente, se ha dotado a los dos espacios de nuevos puntos de luz, para lo cual ha sido preciso la instalación de una nueva canalización, junto con las correspondientes infraestructuras de cableado y arquetas.

Igualmente, el proyecto incluye la mejora de 621 metros de viales, mediante la extensión de un firme de zahorra artificial sobre la que se ha colocado una losa de hormigón armado y un pavimento compuesto por adoquín de granito.

Para el drenaje del agua de lluvia se ha dispuesto un nuevo colector de saneamiento conectado a la red mediante una tubería de PVC, además de canaletas de hormigón con rejilla de fundición en las zonas peatonales.

El conjunto quedará rematado con el soterramiento de la red eléctrica y de alumbrado y la instalación de puntos de luz con báculos de fundición de 3,5 metros de altura y luminaria ornamental.

Contenido patrocinado