Camargo.- El Ayuntamiento pide a la Junta Vecinal de Maliaño información sobre su aportación al concierto de Baute

Carlos Baute En Concierto
EUROPA PRESS/AMSTEL
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 18:34

CAMARGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha solicitado a la Junta Vecinal de Maliaño que informe sobre su contribución en la organización del concierto de Carlos Baute del pasado 20 de junio.

De esta manera, se continúa recabando información sobre los costes reales de esta actuación musical para las arcas municipales, una cantidad de la que "aún no existe constancia concreta", según el equipo de Gobierno, debido al "oscurantismo" del PP.

En una carta enviada por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, al pedáneo de Maliaño se solicita que "a la mayor brevedad posible" se haga llegar al Consistorio la certificación de los "gastos y aportaciones económicas o en especie" que haya realizado la citada Junta Vecinal en la organización de ese concierto de las Fiestas de San Juan 2015.

Este es un paso más que se realiza desde el equipo de Gobierno para conocer "de manera exacta y fehaciente los costes que ha tenido para todos los camargueses este concierto" de los que aún no se tienen cifras concretas debido a las "trabas" de los anteriores gestores.

En un comunicado de prensa, el equipo de Gobierno señala que en la fotocopia del contrato entre el Ayuntamiento y la productora del concierto -único documento entregado por el anterior regidor sobre este asunto apenas unos días antes de la celebración del evento- sólo se hace referencia a una retribución mínima garantizada a la productora de 20.000 euros más el 21% del IVA, con los consiguientes gastos añadidos de comisiones bancarias que pudieran ocasionar estos pagos.

Añade que en dicho contrato no se especifica el coste exacto de ninguno de los otros conceptos que se especifican para la celebración del concierto, como son por ejemplo el alquiler de los sistemas de iluminación y sonido que también corrieron a cargo del Ayuntamiento.

Tampoco constan, según asegura, las cantidades específicas correspondientes a los pagos de los derechos de autor devengados, seguros, suministros, la contratación del personal de carga y descarga, etc.

Desde el equipo de Gobierno se confía en que la Junta Vecinal de Maliaño, presidida por quien fuera concejal de Festejos en la anterior legislatura, facilite la información que se le solicita "con la mayor premura posible".