El Ayuntamiento regulariza las dietas del Servicio de Protección Civil

Actualizado: martes, 1 septiembre 2015 9:47

CAMARGO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Camargo ha dado un paso más para adecuar la labor desarrollada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil a las indicaciones planteadas por la Inspección de Trabajo y por los tribunales mediante una fijación más detallada de los conceptos de indemnización en la que recogen las cuantías y los límites a percibir así como los criterios de justificación de los gastos.

Una medida, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, que aprobó este lunes el Pleno de la Corporación con los votos a favor del equipo de Gobierno e IU y la abstención del Grupo Popular y que concreta los conceptos indemnizados y reduce la cuantía a percibir por cada voluntario, que no podrá ser superior a 350 euros al mes, salvo aquellos gastos que se materialicen y estén plenamente justificados, realizados y pagados.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del equipo de Gobierno e Izquierda Unida y en contra del PP la modificación de relación de puestos de trabajo en segunda actividad de la Policía Local, que permitirá que tres agentes se encarguen de las labores de seguridad en La Vidriera, en el Centro Municipal de Empresas y en la Casa Consistorial. Estos agentes en segunda actividad realizarán tareas de vigilancia y de protección de las instalaciones.

También relacionado con la Policía Local, se ha aprobado con el voto a favor del equipo de Gobierno y en contra de IU la propuesta de concesión de honores y distinciones que otorga este Cuerpo a personalidades de distintos ámbitos, que se entregarán en un acto oficial que se celebrará con motivo de la Fiesta de San Miguel el 29 de septiembre.

Según ha informado el Ayuntamiento, los integrantes del Grupo Popular han abandonado el salón de plenos antes de la votación tras una discusión de los portavoces 'popular', Diego Movellán, y socialista, Carlos González.

Además se ha aprobado, con los votos a favor del equipo de Gobierno e IU y en contra del PP, la reordenación de los Servicios Municipales mediante la creación de un Plan de Empleo destinado a suprimir el puesto de trabajo de telefonista del Ayuntamiento y crear un puesto de trabajo de inspección adscrito al Servicio de Obras. Se asignará temporalmente y posteriormente se sacará a concurso.

Con ello se busca realizar un seguimiento detallado y permanente de la labor desempeñada por los contratistas y comprobar el cumplimiento de los pliegos de condiciones con destino a la prestación de servicios periódicos tales como mantenimiento de zonas verdes, limpieza viaria, recogida de basuras, etcétera.

Finalmente, el Pleno ha aprobado la reclasificación de un puesto de tesorería y la fijación de las fiestas locales de 2016, que serán el viernes 24 de junio, San Juan, y el sábado 16 de julio, la Virgen del Carmen.