CAMARGO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Más de 300 ejemplares de canarios llegados de todos los puntos de España, de los que más de un centenar serán de Cantabria, participarán en el XXXV Concurso de Canto Timbrado Español y Dibujo, que se va a celebrar en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas, a lo largo de toda esta semana hasta el próximo 4 de enero.
La alcaldesa, Esther Bolado, ha mantenido un encuentro con representantes del Club Timbrado de Cantabria, con sede en Camargo, para presentar este certamen, en el que se concederán premios tanto a nivel individual como por equipos en función de las características, matices y notas del canto.
Bolado ha animado a todos los vecinos a visitar este centro cultural y conocer esta tradición que reunirá a los mejores pájaros cantores de la península, "gracias al cariño y esfuerzo que realizan sus organizadores cada año para reunir en Muriedas ejemplares de gran nivel".
El premio principal será una medalla de plata que obtendrá el canario de mayor puntuación, y además de otros trofeos y diplomas, también se entregarán los trofeos Memorial Rafael Martínez Bouzo al criador con la suma de los cuatro mejores pájaros y Memorial José Manuel González (Mamel) al criador con los cuatro mejores pájaros en variaciones conjuntas.
Además, el día 10 de enero a partir de las 12 horas se celebrará el acto de clausura del certamen con la entrega de trofeos del concurso de canto timbrado, así como del concurso de dibujo infantil que se celebra de manera paralela y que tiene como tema la ornitología.