Camargo.- Paloma Gómez da esta tarde un recital sobre Santa Teresa en el Convento de las Madres Carmelitas

Publicado 06/12/2015 9:47:42CET

CAMARGO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia del Convento de las Madres Carmelitas del Alto Maliaño acogerá este domingo, 6 de diciembre, la audición 'Vuelve Teresa' en el que la periodista Paloma Gómez Borrero recitará los poemas de Santa Teresa de Jesús acompañada de la música del barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, esta actividad que se celebrará a partir de las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo, incluirá la interpretación de piezas de autores como Javier Centeno, Miguel Ortega, Jacques Berthier, Víctor Carbajo, Ángel Barja, David Rivas, Antonio López, Ernesto Monsalve, Federico Mompou y Francisco Palazón, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata de una cita que conmemora el V centenario de Santa Teresa de Jesús y con la que Camargo se suma a los actos que también están celebrando los tres protagonistas del recital por los lugares por los que pasó la santa, y a la que ya ha confirmado sus asistencia el Obispo de Santander.

Paloma Gómez Borrero ha cubierto cónclaves de la elección de Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI, y el último de Francisco, y durante su larga trayectoria profesional ha recibido los premios 'Calabria' que concede el presidente de la República Italiana a un corresponsal en Italia, el 'Rodríguez Santamaría' de la asociación de la prensa, el 'Bravo' por la radio y el 'Bravo' especial concedido por la conferencia episcopal española, el 'Adelaida Ristori' que en Italia se otorga a doce mujeres que se han distinguido en sus respectivas profesiones. Además el rey de España la condecoró con la 'Gran Cruz de Isabel La Católica y el Papa Juan Pablo II la de 'Dama de San Gregorio el Magno'.

El barítono zamorano Luis Santana por su parte, ha actuado en los teatros y salas de concierto más importantes de nuestro país y en ciudades como Roma, París, Milán, Nápoles, Budapest, Oporto, Lisboa o Viena. De su trayectoria destacan los conciertos en la Basílica del Pilar de Zaragoza ante los reyes de España, o la Novena Sinfonía de Beethoven en el Auditorio nacional de Música junto al Orfeón Donostiarra con presencia de la reina.

Especialista en repertorio Rossiniano y en la canción de concierto española, recientemente ha grabado el disco 'Así Canta Castilla', y ha llevado a cabo cincuenta representaciones de la ópera Carmen de Bizet en casi todas las ciudades españolas.

En cuanto al pianista Antonio López Serrano, ha recibido clases de maestros como Dimitri Bashkirov, Christopher Elton, María Curcio, Rafael Quero y Rafael Orozco y ha sido galardonado en certámenes tan importantes como el Concurso 'Manuel de Falla' de la Universidad de Granada.

Especializado en el repertorio vocal, ha acompañado a grandes cantantes de la lírica, desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes centros musicales de Europa, América y Extremo Oriente y ha realizado grabaciones para emisiones de radio y televisión en Canadá, Venezuela, China, Polonia, Italia, Turquía, Argelia, Chipre, Siria, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, Honduras y España, así como varias grabaciones discográficas.