Camargo.- PP pide al equipo de Gobierno que mantenga las iniciativas que han "acelerado la creación de empleo"

Publicado 04/08/2015 19:45:54CET

CAMARGO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Camargo y portavoz municipal del PP, Diego Movellán, ha pedido al equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Ganemos) del Ayuntamiento que mantenga las iniciativas que han llevado a "una aceleración en el ritmo de creación de empleo" en el municipio.

En un comunicado, Movellán ha sustentado esta petición indicando que las políticas puestas en marcha han logrado que "un total de 385 personas abandonaron las listas del paro en Camargo en el último año, 88 en el último mes de julio --según los datos del Instituto Cántabro de Estadística (Icane)--". "Estos datos marcan una evolución esperanzadora para quienes aún no han logrado incorporarse al mercado laboral", ha ensalzado Movellán.

Por ello, ha pedido al equipo de Gobierno encabezado por la socialista Esther Bolado que mantenga las iniciativas "que han contribuido a reforzar la actividad económica en estos sectores y con ello a crear y mantener puestos de trabajo".

En este sentido, le ha solicitado que "se comprometa a mantener y potenciar iniciativas que generan gran actividad económica como el Dos de Mayo, que apueste por los grandes eventos festivos en el centro que permiten a los establecimientos facturar en unos días lo suficiente para hacer frente a otros momentos más bajos del año o que no vuelva a llevarse la Feria del Stock".

Finalmente, el 'popular, ha instado al equipo de Gobierno a aprovechar "las vías que el Ejecutivo regional ha anunciado que abrirá para la realización de obras, dado que cada una de ellas supone la creación o mantenimiento de puestos de trabajo directos e indirectos en un sector que lo necesita y lo necesita mucho en Camargo".