TORRELAVEGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Torrelavega continúa con su campaña de concienciación 'Sí quiero' de concienciación sobre tenencia responsable de mascotas realizada en colaboración con el Refugio Canino Torres.
La iniciativa se lleva a cabo a través de la difusión de material como cartelería y trípticos entre la población, comercios, establecimientos, dependencias municipales, centros caninos y clínicas veterinarias.
El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha destacado que se trata de un tema "importante" para el Ayuntamiento, y ha explicado que se pretende "remover la conciencia de aquellos que no cuidan adecuadamente a sus mascotas", además de llamar a la reflexión de lo que conlleva la adquisición de una mascota. Según el edil, se trata de un compromiso familiar y "para siempre". "Uno no puede abandonar el animal cuando se cansa de él", ha reiterado.
La campaña 'Sí quiero' trata entre otras cuestiones, de evitar el abandono, la necesidad o la conveniencia de esterilizar a los animales para evitar camadas indeseadas, y también de concienciar y poner en conocimiento la labor que realizan las protectoras de animales, donde también se pueden adoptar animales.