SANTANDER, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Santander y candidato a alcalde, Pedro Casares, ha anunciado que creará una 'Ciudad Socialmente Inteligente', frente a la Smart City "que tenemos ahora", y que "ponga la tecnología al servicio de los vecinos de Santander".
El líder socialista ha reiterado así su "apuesta por el empleo y la reactivación económica", que "indudablemente" pasa por dar un "impulso estratégico al PCTCAN". Así lo ha manifestado tras la visita realizada al Telepuerto de Erzia situado en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general de los socialistas cántabros y candidata a presidenta, Eva Díaz Tezanos.
Casares ha explicado que esta apuesta pasa por la "creación de nuevas empresas, por la diversificación y por la creación de un nuevo modelo productivo que necesitamos". Para lograr dicho modelo es "fundamental la colaboración con el PCTCAN", una "apuesta segura" que necesita "los gobiernos" regional y municipal del PSOE.
El candidato a alcalde ha señalado que, si es elegido, dejará "de lado la política del cemento y el hormigón para apostar decididamente por la investigación y el desarrollo", lo que conseguirá traer "nuevos campos de trabajo y la reindustrialización de nuestro tejido productivo". Se trata, ha explicado, de atraer "nuevas actividades a nuestra ciudad que generen estabilidad económica y empleos buenos, dignos y de calidad".
"El PCTCAN será uno de los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno a partir del 24 de mayo", ha asegurado Casares, en contraste, ha dicho, con "uno de los grandes engaños del PP" durante la legislatura, cuando "prometieron ampliar el PCTCAN, algo que no solo no ha ocurrido, sino que han desmantelado el carácter científico y tecnológico" para convertirlo en "sede de oficinas administrativas, un call center y una Universidad de dudosa calidad".