PSOE promete un gobierno "abierto y participativo"

Rosa Eva Díaz Tezanos
PSOE
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 18:17

SANTANDER, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que su Gobierno "será un Gobierno abierto y participativo", en el que los ciudadanos tendrán "el control absoluto de todo lo que se hace, de su gestión".

La líder socialista, que ha visitado el mercado de los sábados de Cabezón de la Sal junto a la candidata local, Isabel Fernández, y miembros de las candidaturas regional y local, ha defendido la idea de un Gobierno abierto y participativo porque, ha dicho, "la transparencia es un compromiso que debemos contraer con los ciudadanos", ya que "ayuda a que estos recuperen la confianza en sus instituciones y en sus representantes".

"Ese es el objetivo", ha explicado, "poner en práctica otra forma de gobernar y poner en marcha otras políticas, distintas de las actuales, centradas en los principales problemas de los ciudadanos, que son el empleo y el bienestar social".

En contraposición con esta idea, ha puesto como ejemplo el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal, "gobernado por la derecha" y con una alcaldesa, "además de diputada regional", que ha considerado "un claro ejemplo" de cómo gobierna el Partido Popular, "ninguneando a la oposición, sin contar con nadie y con un absoluto sectarismo".

RECUPERAR LA DEMOCRACIA

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Cabezón de la Sal, Isabel Fernández, ha apostado por "recuperar la democracia en este municipio" que, ha declarado, "desapareció hace cuatro años", cuando entró el PP al Gobierno local.

Fernández ha asegurado que pretende "sacar a Cabezón del estado de parálisis en que nos ha sumido el PP", así como "recuperar derechos que nos han sido arrebatados" y "trabajar para que los intereses generales vuelvan a ser lo primero".

"Lo primero son las personas", ha dicho, para asegurar que "ahora están gobernadas por un PP al que no de importa lo más mínimo el daño que le causa a los ciudadanos" por su incompetencia.