Torrelavega Sí respetará la lista más votada

Gómez Morante: “Decimos No A Las Componendas Políticas Que Algunos Candidatos Es
EUROPA PRESS/TORRELAVEGASI
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 18:20

La formación ha aprobado un código de conducta tanto para los cargos público como los orgánicos del partido

TORRELAVEGA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Torrelavega Sí a la Alcaldía, la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado que su partido respetará la lista más votada en las próximas elecciones del 24 de mayo permitiendo gobernar a quien los ciudadanos hayan elegido de forma mayoritaria.

En una rueda de prensa, Gómez Morante ha indicado que Torrelavega Sí tiene su propio "código de conducta" y ha recordado que su "histórico" de decisiones al respecto es de sobra conocido por la ciudadanía.

"Nunca he participado en ninguna de esas componendas, como la ciudadanía sabe después de aquella moción de censura que no apoyé y supuso mi expulsión del partido político en el que militaba", ha afirmado la candidata, que ha reivindicado que los ciudadanos son "más importantes" que los partidos.

Gómez Morante ha señalado que ella siempre ha respetado la lista más votada y ha manifestado su "sorpresa" porque el PP proponga firmar un pacto para asegurar que gobierne quien más votos obtenga en los comicios.

Y es que, ha incidido, en la legislatura 1999-2003, PP y PRC pactaron para gobernar mediante un pacto legítimo y democrático que supuso que la alcaldía la ocupase el tercer candidato más votado, Javier López Marcano (PRC)".

CÓDIGO DE CONDUCTA

En su intervención, la candidata ha indicado que Torrelavega Sí ha aprobado un código de conducta tanto para los cargos públicos como para los cargos orgánicos del partido, donde las pautas tienen que ver con "la honestidad, la lealtad, la veracidad, la austeridad y la capacidad de servicio".

La líder de la formación ha destacado el compromiso de su formación con la ciudadanía y ha apelado en procurar "los acuerdos necesarios con otras formaciones políticas en temas de interés general para la ciudad", entre otros valores.

"Hay que respetar el proceso democrático, tenemos que respetar la ley electoral ante esos anuncios y esas componendas previas, porque es el momento en el que la ciudadanía decide el modelo de ciudad y de administración", ha dicho Gómez Morante.

Las urnas "no son solo una llamada cada cuatro años" por ello, a juicio de Gómez Morante. hay que valorar "decisiones para que exista una estabilidad", decisiones que "yo personalmente he asumido y respetado siempre cuando he ganado o cuando la candidatura que he encabezado ha perdido las elecciones".