CANTABRIA.-24M.- IU presenta una candidatura para "devolver" Piélagos a sus vecinos

Publicado 25/04/2015 19:24:55CET
Miembros de la candidatura de IU alAyuntamiento de Piélagos
IU

PIÉLAGOS, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha presentado su candidatura al Ayuntamiento de Piélagos, que está encabezada por Rubén Vicente Carrillo, con la que presente "devolver" el municipio a los vecinos y, por ello, está integrada por personas de todas las edades y perfiles sociales y profesionales.

"Una candidatura plural, que aúna juventud y veteranía, pasión por la política y claros perfiles técnicos, y con una mayoría de personas independientes, es decir, sin militancia política previa", ha asegurado Rubén Vicente Carrillo, de 27 años y natural de Zurita y que fue elegido candidato en un proceso de primarias.

Licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria y con un postgrado en Comunicación por la UNED, afirma que "nadie" le tiene que explicar "lo qué es la precariedad", porque "es la única condición laboral que he conocido desde que comencé a trabajar con 18 años, compaginándolo con mis estudios".

"He dado el paso de presentarme a la Alcaldía porque me siento respaldado, porque creo en la política de cercanía y porque quiero devolver el Ayuntamiento a mis vecinas y vecinos. Creemos que otro Piélagos es posible. Un Piélagos democrático, libre de corrupción, abierto, y centrado en sus habitantes y en los servicios que necesitan", dice.

La número dos de la lista es Leire Bonachea Parra, de 28 años, natural de Rasines y afincada en Renedo. Diplomada y graduada en Trabajo Social por la Universidad del Pública del País Vasco, y Diplomada en Intervención Social con la comunidad gitana por la Universidad Pública de Navarra, lleva desde 2009 trabajado con diversos grupos y colectivos.

El tercer lugar está Jesús Villar, de 70 años, histórico militante político y sindical de izquierdas en Piélagos, candidato a Alcalde por el PCE e IU en varios comicios electorales y presidente del comité de empresa de Saint Gobain desde 1977 hasta que se jubiló en 2005, afirma que aportará su experiencia y sus conocimientos "trabajando en el día a día con los vecinos".

Finalmente, en los puestos 4 y 5 están Rosario Temprano, de 64 años y vecina de Mortera, y Daniel Gutiérrez, con 40 años y de Barcenilla. Todos ellos se han presentado públicamente este sábado en un lugar que han escogido por simbólico como las puertas de la cerrada fábrica de Saint Gobain en la localidad de Vioño de Piélagos.