Podemos critica que PP se erija "como garante de la estabilidad"

Actualizado 25/04/2015 20:21:40 CET

Blanco ha criticado que los 'populares' alerten sobre "la incapacidad de nadie" cuando "ellos no saben gobernar"

TORRELAVEGA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha advertido al PP que "no está en condiciones de erigirse como garante de la estabilidad" cuando sus políticas han causado "un inmenso dolor a miles de cántabros" y han resultado "tremendamente ineficaces".

Así lo ha señalado este sábado el candidato de Podemos a la Presidencia de Cantabria, José Ramón Blanco, durante la presentación del borrador del programa electoral con el que la formación concurrirá a las elecciones del 24 de mayo y que se ha celebrado en las instalaciones del CIMA en Torrelavega.

"Cantabria ha ido claramente a peor desde que el PP llegara al Gobierno", ha dicho, al tiempo que ha criticado que los 'populares' alerten sobre "la incapacidad de nadie" cuando ellos "no saben gobernar". Al respecto, ha considerado que "pareciera que el Gobierno de Ignacio Diego proyectase sobre Podemos sus propios errores para intentar confundir al electorado".

A su juicio, la "falta de argumentos" del PP para "convencer y seducir" a la ciudadanía cántabra hace que "traten de apelar al miedo como única forma de conseguir apoyo". "Nosotros decimos bien claro que el miedo de la gente es contrario a la democracia. Los cántabros tienen derecho a elegir entre proyectos políticos realmente diferenciados y Podemos representa el cambio político en estas elecciones", ha añadido.

Blanco ha manifestado que el PP quiere "evitar el cambio a toda costa" y por ello vierte "acusaciones absurdas de sesgo ideológico o apuntando a un hipotético cuatripartito" que, a su juicio, lo que finalmente retratan es "su propio miedo a la posibilidad real de cambio que cuestiona su modelo de desarrollo cortoplacista y negligente".

"Ignacio Diego y sus amigos saben que la única fuerza política con un proyecto futuro para Cantabria es Podemos", ha aseverado el líder de la formación, que ha manifestado que su proyecto político se centrará "rescatar a las personas y reactivar el consumo interno para paliar las consecuencias más graves de esta crisis-estafa en la que nos han metido".

Así, desde Podemos apuestan por recuperar el tejido industrial, incentivar la investigación y el desarrollo, ayudar a quienes se encuentran en situación de exclusión social... y para abordarlo y tomar medidas lleva meses contactando con la gente, "que es quien mejor conoce los problemas existentes en Cantabria y las mejores alternativas para solucionarlos".

Durante la jornada, varios grupos de trabajo han debatido el borrador del programa electoral, que pivotará en torno a varios ejes: economía y modelo productivo, democracia y justicia, rescate ciudadano, bienestar y derechos sociales, medio ambiente, igualdad y libertades públicas y mundo rural.